Invitado por Zonamerica, y ante una nutrida presencia de espectadores, el famoso pianista Jinsang Lee brindó un concierto en la capilla San José del Manga de Jacksonville.

Lee es un reconocido artista coreano, formado en Alemania, que durante su carrera ha logrado ganar numerosos concursos de música en ese país, Japón, China y Suiza.

Además, ha participado como pianista solista junto a destacadas orquestas a nivel mundial como las de Viena, Berlín, Nuremberg, Colonia y Shanghái, entre otras.

Durante el concierto en Jacksonville, Lee interpretó piezas de Bach, Kempff, Verdi, Liszt y Schubert.

Según explicó el artista, el programa intentó brindar “una nueva mirada a compositores muy conocidos”, y agregó que su objetivo es “construir puentes a través del tiempo, los compositores y estilos para mostrar su unidad, pero también que una misma pieza puede ser reinterpretada”.

En este sentido, comentó que en sus presentaciones trata de aproximarse “lo más posible” a las intenciones de los compositores, pero siempre teniendo en cuenta que los creadores esperaban que sus obras fueran “interpretadas y no solamente reproducidas”.

Por su parte, el presidente de Zonamerica, Orlando Dovat remarcó que desde Jacksonville se busca contribuir al enriquecimiento cultural de la comunidad laboral del parque de negocios y de su entorno, a través de la organización de conciertos, presentaciones de libros y muestras artísticas, entre otras actividades. “Por eso”, señaló Dovat, “nos llena de orgullo y satisfacción haber posibilitado que un pianista de nivel internacional como Lee visite Uruguay y que haya deleitado al público con magníficas interpretaciones de compositores clásicos”.

Asimismo, Dovat destacó que la llegada de Lee se concretó gracias a las gestiones de Andrew Freris y de su esposa Anabella. Andrew Freris es Chief Investment Advisor de BNP Paribas en Asia y próximamente se presentará en Jacksonville para brindar una conferencia sobre la realidad económica de ese continente.

Durante su estancia en Uruguay, Lee ofreció únicamente otro concierto que se desarrolló en la Sala Fabini del Auditorio Adela Reta del Sodre.