El Sábado 20 de agosto, en las instalaciones de la Escuela y Liceo Elbio Fernández (entrada por Maldonado 1381), a partir de las 10 hs, 60 empresas juveniles participantes de DESEM Jóvenes Emprendedores participarán de la  EXPOFERIA de empresarios juveniles edición 2011. Se trata de una instancia en donde los jóvenes tendrán la oportunidad de exponer y vender su producto o servicio, generado durante el proceso de la creación de su propia empresa, poniendo en práctica su talento, creatividad y desarrollo. Esta actividad es de suma importancia para los jóvenes ya que por primera vez se enfrentan al desafío de tratar con un público nuevo y desconocido, además de  los familiares y amigos que siempre los apoyan. Al mismo tiempo, es un momento de reencuentro para ellos.

La “Expoferia” es uno de los cuatro eventos del Programa Educativo Empresas Juveniles de DESEM Jóvenes Emprendedores. En esta oportunidad,  tendremos el agrado de contar con Empresas Juveniles de las localidades de Colonia, Flores, Río Negro, Paysandú y Soriano.

La jornada se desarrolla en un ámbito muy enriquecedor, donde entre otras actividades, se estimula a los jóvenes empresarios entregándoles diversos reconocimientos como ser: “Mejor Atención al Cliente”, “Mejor Vendedor”, y “Mejor Stand”, a las empresas más destacadas de la Expoferia. Durante la jornada, también se les hará una capacitación a los chicos sobre cómo armar una memoria y el balance de su empresa.

EMPRESAS JUVENILES

Empresas Juveniles es uno de los programas educativos más importante de nuestra Fundación, en el cual participan jóvenes de cuarto año de liceo, conformados en institutos Públicos, Privados, y Escuelas Técnicas de todo el país.

Durante el período de 17 semanas, estos jóvenes estudiantes deben crear, administrar y dirigir su propia empresa.

Inspirados en la consigna de “aprender haciendo”, por medio de esta experiencia práctica y divertida, los jóvenes desarrollan por sí mismos todo el proceso. Para alcanzar este objetivo, los participantes cuentan con el apoyo de egresados del programa y  profesionales pertenecientes a las empresas contribuyentes, que voluntariamente colaboran con los empresarios juveniles.

DESEM JÓVENES EMPRENDEDORES

DESEM Jóvenes Emprendedores es una organización sin fines de lucro que implementa, desde 1991, programas educativos orientados a niños y jóvenes de todo el país, buscando estimular su espíritu emprendedor.  A lo largo de estos 20 años se han graduado más de 60.000 jóvenes de todos los programas desarrollados, con el apoyo de a de una enorme cantidad de voluntarios entre los que se encuentran ex participantes, universitarios y empresarios que apuestan al desarrollo de las futuras generaciones.

AGENDA DEL EVENTO

10:00 Comienzo de la expo

10:30 Capacitaciones

14:30 Entrega de reconocimientos

15:00 Cierre de la expo

Por más información puede visitar www.desem.org.uy

O encontrarnos en Facebook: DESEM Jóvenes Emprendedores