En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011, la Fundación Álvarez – Caldeyro Barcia y el Banco de Leche Humana realizarán, el miércoles 3 de agosto, un evento donde reconocerá a Weyerhaeuser Productos S.A. por poner en marcha una sala de extracción de leche materna en su planta de Tacuarembó.

Además del reconocimiento para Weyerhaeuser, que el 29 de junio inauguró la Sala de Extracción de Leche en su planta de Tacuarembó, la primera del departamento, también se reconocerá a las madres que colaboran a diario con la donación de este vital producto para los bebés prematuros, a dos papás que acercaron la leche donada por sus parejas al Banco de Leche, y al Laboratorio Roemmers por ser la primera empresa del país en contar con una sala de este tipo.

Recientemente, la empresa Weyerhaeuser acondicionó un espacio para que las mamás puedan extraerse leche en circunstancias óptimas. Este lugar cuenta con las condiciones necesarias para que las mujeres estén tranquilas y relajadas durante la extracción. Este proyecto está enmarcado en una serie de acciones de la empresa para los casos de maternidad y que asume como parte de su responsabilidad empresarial, alineada con los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas.

La leche humana es insustituible e indispensable para la supervivencia del recién nacido. Esta tiene características nutricionales, inmunitarias y aporta factores prebióticos que favorecen la formación de una flora normal en los bebés. La probabilidad de que un recién nacido contraiga enfermedades en el corto y largo plazo disminuye si recibe leche humana como alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida. Los bebés que reciben este alimento tienen menor riesgo de vida y menor probabilidad de padecer diabetes, cáncer, obesidad e hipertensión arterial a lo largo de su desarrollo.

Es por eso que la Fundación reconoce y felicita a todas las empresas que apoyan la lactancia materna a través de acciones facilitan esta tarea a los padres.

Día: miércoles 3 de agosto.

Hora: 10.00.

Lugar: Sala Fonseca de la Fundación Álvarez – Caldeyro Barcia, ubicada en el Centro Hospitalario Pereira Rossell (Bulevar Artigas 1550).

—–

Acerca de Weyerhaeuser

Weyerhaeuser es una empresa forestal que fue fundada en el año 1900. En Uruguay se estableció en 1996, enfocada en establecer montes de alta calidad para productos de valor agregado. Es una de las 10 empresas forestales más grandes en el mundo, maneja operaciones comerciales y forestales en 9 países y emplea 14.000 personas. Opera de forma sustentable para preservar su compromiso con el medio ambiente y las comunidades en donde tiene presencia.