Entre el viernes 17 y el sábado 18 de agosto se llevará a cabo el Campamento del Buentrato. La iniciativa forma parte de la campaña Nacional contra el maltrato y el abuso infantil Un trato por el Buentrato, que desde hace 10 años lleva adelante el Programa Claves, con el apoyo de diversas organizaciones estatales y privadas.

En la actividad participarán más de 150 adolescentes y educadores de 40 organizaciones sociales, educativas, religiosas y comunitarias de Montevideo y Canelones. Allí, a través de talleres (maquillaje, percusión, recreación) y charlas sobre el tema, los jóvenes tendrán oportunidad de capacitarse como promotores del buentrato, experiencia que trasladarán a sus instituciones, convirtiéndose así en multiplicadores de lo aprendido.

El campamento es el primero de 8 instancias de capacitación que se realizarán en diversos departamentos del país, por las que pasarán más de 2.000 adolescentes, jóvenes y educadores. Lo aprendido será puesto en práctica cuando, entre el 1º y el 7 de octubre, cuando se realice la 10 Campaña de Vacunación contra el Maltrato y el Abuso Infantil.

Durante esos días, miles de jóvenes saldrán a las calles de sus ciudades y barrios, y ofrecerán a los adultos comprometerse con las prácticas de buentrato, recibiendo, simbólicamente, la “vacuna antipegánica”.

Los invitamos a cubrir el desarrollo de esta actividad.

DÍA: viernes 17 y sábado 18 de agosto

LUGAR: Casa “San José” Mangangá 7790 (Km. 16 de Camino Maldonado- Montevideo),

CONTACTO: Nicolás Iglesias 099516021 Programa Claves 2511 37 25

www.claves.org.uy

claves@claves.org.uy