Del 12 al 14 de setiembre de 2011 se realizará el XXI Encuentro GeneXus, que este año pone foco en las tecnologías GeneXus y tácticas que permiten aprovechar las oportunidades de negocio que genera la explosión de dispositivos móviles inteligentes

Montevideo, 15 de agosto de 2011. La adopción de dispositivos móviles inteligentes es vertiginosa.  Las compañías demandan soluciones ubicuas con múltiples interfaces, mientras que las personas quieren servicios que les hagan más productivo el día a día desde sus celulares o tabletas.  La elección de cuál será la plataforma a utilizar se encuentra en manos del usuario final, quien espera hallar en su dispositivo todas las aplicaciones que considera necesarias.

Las oportunidades son muchas. Pero poder responder a tiempo resulta complejo para la industria IT. Se hace necesario contar con una estrategia de desarrollo para Smart Devices eficiente y fácil de ejecutar. Hallar esta táctica, y conocer las claves para el éxito de la misma, será uno de los principales temas del XXI Encuentro GeneXus, que este año se realiza del 12 al 14 de setiembre.

Smart Devices

Breogán Gonda, presidente y cofundador de Artech, explicó que “el año pasado asumíamos el compromiso de dar soluciones. Hoy contamos con una propuesta de valor que permite en forma rápida aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece la explosión de dispositivos móviles inteligentes (Smart Devices). Es una realidad. Es algo que, simplemente, hay que hacer”.

A su vez, Gonda reflexionó: “¿Dejamos de soportar aplicaciones corporativas? De ninguna manera. Simplemente esta parte de Smart Devices es un complemento esencial e imprescindible de las aplicaciones corporativas que sigue necesitando el mercado”.

Con muy poco esfuerzo y de una forma productiva, la nueva versión de GeneXus permite a los profesionales de IT desarrollar aplicaciones para las plataformas móviles del momento: Blackberry OS, Google Android e iOs (iPad, iPhone, iPod Touch).

Encuentro GeneXus

Este año el XXI Encuentro GeneXus, además de reunir a la Comunidad GeneXus y aportar el valor que suma cada edición, promete ser un escenario para experimentar esta tecnología en acción, conocer experiencias de uso y ver un catálogo de aplicaciones que se han desarrollado con éxito.

Para esta nueva edición se espera la concurrencia de unos 3.500 profesionales provenientes de 46 países donde está presente GeneXus, entre los que destacan empresarios, CIOs, gerentes de sistemas, desarrolladores y analistas de negocios. Esto, junto a las más de 200 actividades que se realizarán durante tres días, lo posicionan como uno de los mayores eventos de IT y negocios de la región.

Entre los oradores, destaca la presencia de Alberto Leite (IT Mídia), Carolina Cosse (Antel), Claudio Nasajon, Gonzalo Frasca (Powerfull Robot), José Clastornik (Agesic), José Elías (Eliax.com), Mike Culver (Amazon) y Pablo Brenner (Globant), entre otros. Y como todos los años estará Breogán Gonda junto a  Nicolás Jodal, vicepresidente y cofundador de Artech.

Además de Smart Devices, otros aspectos importantes serán el lanzamiento de GeneXus X Evolution 2, estrategias para la nube mediante Click to Cloud, la Expo 2.0 con destacadas marcas del sector, los espacios para el networking y los negocios, y las posibilidades de capacitarse y obtener certificaciones en las tecnologías GeneXus.

El XX Encuentro GeneXus podrá ser seguido en vivo en su sitio web, desde donde se retrasmitirán en tiempo real las conferencias más importantes. En tanto, también se realizará una cobertura en las redes sociales, para lo que se ha elegido el hashtag ‘#GX21’.

La cita es en Montevideo, en las instalaciones del Centro de Conferencias del hotel Radisson. Los interesados en participar podrán inscribirse en el sitio web destinado para la ocasión: http://www.genexus.com/encuentro.

Acerca de GeneXus

GeneXus es la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener  en forma automática aplicaciones multiplataforma de misión crítica, que fácilmente se adaptan a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica.

GeneXus captura el conocimiento contenido en las visiones de los usuarios y lo sistematiza en una base de conocimiento puro, que permite generar aplicaciones para múltiples plataformas y arquitecturas.

La idea básica de GeneXus es automatizar todo aquello que es automatizable. Basado en los requerimientos de los usuarios, realiza el proyecto, generación y mantenimiento automáticos de la base de datos y de los programas de la aplicación.

Para mayor información: http://www.genexus.com. Imágenes solicitarlas al contacto de prensa

Marcas

Artech y GeneXus son marcas comerciales y/o marcas registradas de Artech Consultores S.R.L. Todas las demás marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.