Por octavo año consecutivo, el Consejo de Educación Inicial y Primaria dan comienzo a una nueva edición del programa Verano Educativo, que contará con la suscripción de 35.000 niños de 237 escuelas en la edición 2013. El lanzamiento se celebró el lunes 14 de enero en la Escuela N°183 de Carrasco Norte.

Como parte del programa, las autoridades anunciaron una nueva iniciativa público-privada con la marca Nevex, que llevará a cabo un interesante y original plan de actividades que incluye talleres musicales en las escuelas trabajando sobre conciencia en el cuidado del medioambiente, así como también paseos al cine, generando un contenido tanto educativo como entretenido para más de 1000 niños.

Cuatro canciones serán el hilo conductor de toda la actividad: El Rock de la Energía, Electro Agua, Samba de los Residuos y el Rap de la Tierra

“Es fundamental que los niños comprendan la importancia de proteger el medio ambiente desde una temprana edad, para que, cuando sean mayores, el reciclaje y el manejo responsable de los desechos y los recursos sean parte de su vida cotidiana. Para que incorporen ese concepto de mejor manera, utilizamos la música y la creatividad como herramientas que hacen que la enseñanza sea algo entretenido y estimulante”, expresó Lorena Muiño, jefe de Marketing División Cuidado del Hogar de Unilever, empresa que comercializa Nevex en Uruguay.