Recibimos y Publicamos.

“Con motivo de la celebración del día de la virgen de Iemanjá, nuevamente activistas por los derechos de los animales, nos manifestamos en contra del sacrificio de seres vivos en los rituales religiosos. El pasado año comenzamos una campaña que busca, por un lado dar a conocer a la población la realidad que sufren los animales que se utilizan en dichos rituales y por otro hacer un pedido a la comisión parlamentaria de diputados, que estudia los temas vinculados al bienestar de los animales, de que este tema sea debatido nuevamente.

Se realizó una juntada de firmas, donde se alcanzaron más de 2000 y estás fueron entregadas a dicha comisión, junto con la petición de que estos sacrificios fueran prohibidos.

Estamos convencidos de que la mayoría de los uruguayos no están de acuerdo con que animales sean sacrificados para estos fines. Las agrupaciones que realizan estos rituales defienden estos sacrificios diciendo que son «faenas para consumo» pero nos consta a todos que dichas faenas son las que vemos a diario en cualquier esquina de la ciudad, con animales mutilados, rodeados de maíz y velas.

Las protectoras reciben denuncias sobre este tipo de rituales pero nada se puede hacer para ayudar a los animales ya que quienes realizan estás prácticas se encuentran amparados por la libertad de culto. Y estos actos están expresa e irónicamente permitidos en la ley de bienestar animal n° 18471 aprobada en 2009.

Queremos hacer conocer a la sociedad que además de gallinas son mutilados y torturados animales como cabras, chivos, perros, gatos, etc. En varias declaraciones algunos representantes de estas religiones manifestaron que no comen los sacrificios porque estos están cargados de energía negativa.

En está oportunidad se realizó una intervención urbana, empapelando la rambla de Montevideo la noche anterior a la tradicional fiesta de la virgen del mar. No queremos entrar en conflicto, ni estamos en contra de sus creencias religiosas. Sólo pedimos que dejen fuera de sus rituales a los animales, y que la ley prohíba dichos sacrificios”.

Link de nuestra página: https://www.facebook.com/ReligionSinSacrificioAnimal?fref=ts

Link del evento realizado: https://www.facebook.com/events/247045372143144/?fref=ts