El Jueves 4 de agosto, el Comité de Neumología de la Sociedad Uruguaya de Pediatría llevará a cabo el lanzamiento de la publicación “Pautas de Asma en Pediatría”.

La conferencia tendrá lugar en el Ball Room 1 del Hotel Radisson Victoria Plaza de 12:50 a 14:45 horas.

La presentación y difusión se realizará en el marco del XXVIII Congreso Uruguayo de Pediatría, que se desarrollará del 3 al 5 de agosto y que contará con la asistencia de reconocidos médicos nacionales y extranjeros.

El Comité de Neumología de la Sociedad Uruguaya de Pediatría ha intentado con el trabajo sintetizar y ordenar los métodos diagnósticos y el manejo del asma, incluyendo en el material no sólo el tratamiento farmacológico, sino también la educación del niño y su familia para el control de la enfermedad.  El material fue elaborado teniendo en cuenta la realidad de Uruguay.

El asma es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia y una de las primeras causas de ingreso hospitalario en la edad pediátrica.

El laboratorio GlaxoSmithKline apoyará la presentación de esta importante Guía de Manejo, que estará disponible a través de la Sociedad Uruguaya de Pediatría.