Desde el lunes 12 y hasta el sábado 17 de setiembre se realizará la quinta edición de la Maratón de Lectura, “Derecho a ser”, organizada por la Mesa de Coordinación Zonal del SOCAT (Servicio de Orientación, Consulta y Articulación Territorial) Casavalle – Las Acacias, en la cual se desarrollarán actividades en diferentes instituciones de la zona.

La apertura se realizó el lunes 12 de setiembre, en el Club de niños, niñas y adolescentes Nº 3 de INAU Timbúes. En la tarde la actividad continuará con la visita del CAIF Santa María al CAIF Caritas Felices, en un encuentro de intercambio entre grupos de niños y niñas de tres años con narración coordinada con la Biblioteca Villademoros.

El resto de la semana incluirá lecturas en la Policlínica Los Paraísos, con actividad plástica, entrega de libros al CAIF Santa Rita, construcción de cuentos colectivos y jornadas de intercambio, entre otras instituciones con el Club de Narradores del Liceo y la Escuela Nº 191.

También habrán actividades recreativas para niños, niñas, adolescentes y sus familias, en la Policlínica del Club Centella “Las Acacias” se presentará una muestra interactiva de cuentos elaborados en el taller literario, y habrán actividades de recreación y lectura sobre Derechos Humanos en la Escuela Nº 263.

Asimismo se realizará la exposición del mural elaborado por niños y niñas de la Escuela Nº 350, entre el miércoles y viernes, además de lectura, teatro y títeres en la Escuela Nº 129 y Nº 186. El cierre de la Maratón será el sábado 17, entre las 14 y las 16 horas, en el ex mercadito Niágara.

El SOCAT Casavalle – Las Acacias es gestionado por el Instituto de Capacitación, Promoción y Trabajo (ICPT).

Fuente: www.mides.gub.uy