El Hospital Británico lanzó el Concurso Literario “Escribir a la manera de William Golding”, en homenaje al centenario del nacimiento del escritor británico, ganador del Premio Nobel de Literatura y muy popular en varias lenguas.

La iniciativa del Hospital Británico cuenta con el apoyo de los ministerios de Salud Pública y de Educación y Cultura, así como de la Intendencia Municipal de Montevideo.

Se trata de una convocatoria destinada a incentivar y reconocer el trabajo artístico y del concurso pueden participar autores tanto uruguayos como extranjeros, por un primer premio de 400 dólares y 10 libros de la librería El Virrey. Las obras que resulten en segundo y tercer lugar recibirán un premio de 300 y 200 dólares y 6 y 4 libros de El Virrey, respectivamente.

De acuerdo a las bases del concurso, que se pueden consultar en la página web www.hospitalbritanico.org.uy , se premiarán un total de 13 cuentos, ya que se otorgarán además 10 menciones.

El jurado estará integrado por los escritores Rafael Courtoisie y Manuel Eirea y por la coordinadora cultural del Hospital Británico, Lilián Brasesco.

Todos los cuentos que participen del concurso deberán ser originales e inéditos, no podrán exceder las 3 carillas de extensión, a doble espacio y por una sola cara del papel, deberán ser presentados en formato digital y también en 3 copias impresas en formato A4 o carta, bajo seudónimo.

A modo de incentivo para la creación y en homenaje a la memoria del gran escritor británico, se requiere que el cuento esté escrito “a la manera de William Golding”, en lo que tiene que ver con tema, estilo y tratamiento.

Cada autor podrá presentar cuantas obras desee, sometiéndolas a concurso bajo seudónimo y adjuntando un sobre cerrado conteniendo el título del cuento, el seudónimo, el nombre del autor, su dirección, teléfono y correo electrónico.

Los originales deberán ser presentados por correo en Avenida Italia 2420, Secretaría General. La fecha límite para enviar los originales es el próximo 10 de octubre.

Los títulos de los cuentos premiados y mencionados serán dados a conocer el próximo 17 de noviembre, en el Auditorio del Hospital Británico.