Con total éxito se realizó el domingo 18 de setiembre la carrera 7K organizada por BBVA, en una invitación especial de SEMM, en la que participaron 3000 atletas y que ofició como primer “testing” de la tradicional San Felipe y Santiago, marcando el inicio de la temporada de competiciones atléticas en la Rambla de Montevideo.

A pesar del pronóstico de lluvia, el día fue propicio para disfrutar en familia y acompañar a los atletas que partieron desde Trouville, pasaron por las canteras del Parque Rodó y llegaron al lugar de partida.

Antes de la largada hubo ejercicios de calentamiento a cargo de profesionales calificados. Durante toda la actividad, tocó unas de las más prestigiosas DJ del momento en nuestro país, Paola Dalto, amenizando el ambiente y la espera de los allegados de los participantes.

En la categoría Caballeros, el primero en cruzar la meta fue Martín Cuevas, que tardó 20 minutos y 28 segundos; fue secundado por Cristian Rosales con 20 minutos y 52 segundos. El tercer puesto fue para Nicolás Cuevas, hermano del ganador, con 20 minutos y 56 segundos.

En la categoría Damas, el primer puesto lo obtuvo Claudia Ramírez que realizó el circuito en 25 minutos y 13 segundos; el segundo lugar fue para Marisol Redón  que tardó 26 minutos y 18 segundos; mientras que el tercer lugar lo consiguió Nashin Yim, en 26 minutos y 28 segundos.

En la categoría juvenil (entre 15 y 17 años) Dama el primer lugar fue para la atleta Camila Iracce, que cruzó la meta a los 28 minutos y 42 segundos; y Caballero fue para Andrés Blasina con un tiempo de 23 minutos y 46 segundos.

En capacidades diferentes, sobre sillas de ruedas, el triunfador fue Eduardo Dutra.

Los premios fueron entregados por autoridades de BBVA, de la Confederación Atlética del Uruguay, del Ministerio de Turismo y Deportes, de la Intendencia Municipal de Montevideo, Alcaldía de Punta Carretas y por representante de SEMM y MP, empresas aliadas en la carrera.

BBVA sorteó entre todos los participantes, en las categorías empleados, clientes y público general, importantes premios: pulsómetros de MP, indumentaria Topper, cenas en Sacramento, cámaras digitales de Copacabana y pasajes a Madrid a correr la Carrera Solidaria de BBVA el próximo 6 de noviembre.

BBVA colabora con un porcentaje de la recaudación por inscripciones a contribuir económicamente con el programa Proyecto Escuelas Nacionales de Atletismo, de la Confederación Atlética del Uruguay.