El Jueves 22 de setiembre, se llevará a cabo la entrega de premios de la primera edición del Concurso Internacional de Proyectos de Desarrollo Urbano y Social en Asentamientos Informales.

La actividad tendrá lugar en la sede de CAF-banco de desarrollo de América Latina, en la Torre Ejecutiva (Liniers 1324, piso 9) a las 11.00 horas.

El ganador entre 34 propuestas de 11 países de la región es un proyecto uruguayo encaminado a formar, capacitar, emplear y mejorar el hábitat en las márgenes del arroyo Miguelete, que atraviesa la ciudad de Montevideo, denominado Proyecto “Casavalle”-

El concurso es una iniciativa de CAF que busca apoyar propuestas locales que puedan impactar positivamente la calidad de vida en los países de la región, identificando soluciones al crecimiento desordenado y hostil de asentamientos informales alrededor de los centros urbanos.

De la ceremonia de premiación participarán la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, la directora representante de CAF en Uruguay, Gladis Genua, el vicepresidente de desarrollo social y ambiental de CAF, José Carrera, y los ganadores del concurso.

Asistirán al evento autoridades nacionales que forman parte del Consejo Casavalle, la Alcaldía del Municipio D y representantes de los organismos internacionales.