Gran interés de empresarios brasileños en radicarse en nuestro país luego de un evento realizado en San Pablo donde se difundieron conceptos como la estabilidad, moneda fuerte, reglas de juego clara y la ley de inversiones. Hay varias reuniones en agenda.

El evento tuvo lugar hace algunas semanas en la sala de conferencias del Banco República en San Pablo. Bajo el nombre “Invertir en Uruguay, clima de negocios, normativa e incentivos fiscales” el encuentro contó con la presencia de más de 40 empresas brasileñas, de primer nivel, que se mostraron muy interesadas en venir al país y ya agendaron reuniones en este sentido.

En el encuentro se destacó la posición de Uruguay en la búsqueda de atraer inversores al país, según se difundió el domingo 11 de setiembre.

El evento estuvo organizado por el consulado uruguayo de nuestro país, Uruguay XXI y el estudio jurídico Soneira&Asociados, estudio que tiene, entre sus principales servicios, brindar asesoramiento a inversores extranjeros interesados en instalar sus empresas en el Uruguay.

Se promocionaron los beneficios fiscales otorgados a empresas que se radiquen el nuestro país.

El abogado Federico Soneira, integrante de este estudio, aseguró que las principales consultas giraron entorno a los ahorros en el impuesto a la renta, patrimonio, y temas relacionados con el régimen laboral.

Soneira destacó algunas de las principales preguntas que se hacen los empresarios sobre el Uruguay.