A partir del 23 de setiembre de 2011, la Embajada de los Estados Unidos en Montevideo comenzará a utilizar un nuevo sistema de entrevistas para las solicitudes de visa de no inmigrante. Este sistema reducirá los costos para el solicitante y ofrecerá la reserva de entrevista en línea.

Con este nuevo sistema, los solicitantes solo pagarán una tarifa de solicitud en función del tipo de visa solicitada. No habrá otros cargos por el uso del centro de llamadas o por servicio de mensajería.

Con el nuevo sistema, los solicitantes se inscribirán en línea a través de http://montevideovisas.usembassy.gov. y, posteriormente, descargarán e imprimirán un recibo de pago. Los solicitantes presentarán dicho recibo de pago en cualquier local de la red Abitab en Uruguay para pagar la tarifa de solicitud de visa. Los solicitantes deben llenar el formulario DS-160 de solicitud de visa, imprimir la página de confirmación con el código de barras y pagar la tarifa de solicitud de visa antes de programar su entrevista.

Los solicitantes pueden programar su entrevista en línea a través de http://montevideovisas.usembassy.gov,, telefónicamente por el (598) 27076507 o vía Skype conectándose a  «usvisauruguay”.

Si la visa es aprobada, el pasaporte será entregado a DHL para ser retirado sin costo alguno para el solicitante.

SOLICITANTES CON ENTREVISTA PROGRAMADA

Los solicitantes que ya han programado una entrevista a través del centro de llamadas tienen hasta el 22 de setiembre para pagar la tarifa de solicitud de visa en Indumex. Las personas que ya han comprado un número PIN para el centro de llamadas tienen hasta el 22 de setiembre para usar el PIN para programar su entrevista. Después de esa fecha, los solicitantes deben utilizar el nuevo sistema de entrevistas.

EL NUEVO PROCESO DE SOLICITUD DE VISA:

1.         Usando una computadora con impresora, visite la página http://montevideovisas.usembassy.gov/ y vaya a la página «Visa de no inmigrantes» para acceder al formulario de solicitud de visa DS-160.

2.         Llene y envíe un formulario DS-160 para cada persona que viaja e imprima la página de confirmación con el código de barras para traer a su entrevista.

3.         Regístrese en línea a través de http://montevideovisas.usembassy.gov ,, descargue e imprima el recibo de pago que deberá presentar para pagar la tarifa de solicitud de visa en cualquier local de la red Abitab. Cada solicitante deberá tener un recibo de pago.  Usted recibirá un comprobante con un número de identificación (PIN) para cada tarifa de solicitud de visa que haya pagado.

4.         Usando su número PIN, programe una entrevista para la visa en línea a través de http://montevideovisas.usembassy.gov , o llamando al (598) 27076507. En ese momento, tendrá que elegir el local de DHL en el que desea retirar su pasaporte si la visa es aprobada.

5.         Traiga la documentación necesaria para su entrevista, incluso el recibo del pago de la tarifa y la página de confirmación del formulario DS-160.

6.         Si la visa es aprobada, usted recibirá un correo electrónico en que se le notificará cuando  puede retirar su pasaporte del local de DHL que ha seleccionado.