Es la primera vez que se conforma una misión comercial binacional que reúne a empresas de software y servicios informáticos. El evento se realizará del 5 al 9 de setiembre de 2011 en Perú y Colombia, países que representan mercados muy importantes y oportunidades para las empresas platenses del sector. Las cancillerías de Uruguay y Argentina y el instituto Uruguay XXI colaboran para que la iniciativa sea posible.

Son 11 las empresas nacionales socias de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y 25 las compañías argentinas que participarán por primera vez, en forma conjunta, de la misión comercial del sector software y servicios informáticos, que se desarrollará en Perú y Colombia, del 5 al 9 de setiembre.

Netgate, Garino Hermanos, X-Sistemas, Arnaldo Castro, K&S IT, Ideasoft Uruguay, Sinapsis, Arkano Software, FX2 Software Factory, AR Sof y TecDis visitarán Lima (Perú) y Bogotá (Colombia) durante esta misión comercial que reúne a los sectores de tecnología de la información de ambos países.

El itinerario prevé como primer destino la capital peruana los días 5 y 6 del mes en curso, continuará el 7 y 8 en Bogotá y culminará el día 9 en la ciudad de Medellín. Según información difundida por la CUTI, las actividades se iniciarán en ambos países con un seminario empresarial y continuarán con rondas de negocios con contrapartes locales. La Cancillería argentina se encargará de elaborar las agendas de los participantes, ya que hace tres años que realiza esta misión y posee una óptima base de contactos.

La gerente de CUTI, Irene González, indicó a la Secretaría de Comunicación que Perú y Colombia son mercados muy importantes y presentan muchas oportunidades para las empresas del sector.

González valoró la experiencia como muy auspiciosa debido a que genera sinergias importantes a los empresarios compatriotas debido a que sus homólogos de la vecina orilla realizan muchas misiones de este tipo al exterior.

Respecto a las empresas uruguayas que participan de la misión comercial, la entrevistada dijo que es bastante variada la cartera de productos y servicios que ofrecen.

“Las empresa van en busca de alianzas estratégicas, socios de negocios y clientes finales. El objetivo principal es conocer esos mercados y generar una agenda interesante con potenciales clientes”, afirmó.

Irene González reconoció “el apoyo de Uruguay XXI porque de las empresas que viajan seis lo hicieron gracias al poyo de ese instituto a través del Programa Pro Export, al tiempo que reciben la colaboración de la Dirección de Promoción Comercial de la Cancillería”.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy