24 Oct '11

Sociedad Uruguaya

Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay se une a proyecto de Red Ciudadana

El 20 de octubre se lanzó oficialmente la Red Uruguaya de Ciudades, Justas Democráticas, y Sustentables apoyada por la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS). Se trata de una alianza interinstitucional privada que tiene como principal objetivo hacer evaluación y seguimiento de la calidad de vida de las ciudades que la componen.

Esta iniciativa creará observatorios que mediante una metodología relevará  la calidad de vida de las ciudades mediante una serie de indicadores que permiten luego su comparación y la eventual transferencia de buenas prácticas en las áreas más destacadas y exitosas de la gestión urbana. La CNCS brinda su apoyo y pone a disposición el contacto y relacionamiento con las organizaciones empresariales referentes en cada departamento a través de los Centros Comerciales e Industriales de todo el país con el fin de posibilitar el cumplimiento de los objetivos del mencionado proyecto.

Esta Red pretende involucrar a la ciudadanía y a las organizaciones de la sociedad civil para que participen en forma propositiva en la formulación de los cambios que se estimen posibles y necesarios en virtud de la información obtenida. Esto permitirá, a través de la creación de redes de actores y organizaciones en cada ciudad, compartir reflexiones, experiencias y conocimientos que conduzcan a la elaboración de políticas públicas consensuadas y aplicables, que mantengan como ícono el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de las ciudades que conforman la red.

Esta iniciativa ya se viene desarrollando a través de la Red Latinoamericana de Ciudades, Democráticas, Justas y Sustentables, que agrupa a más de cincuenta ciudades y territorios en el continente, desde México a la Patagonia.

La ceremonia local de lanzamiento del proyecto, que se efectuó en la antesala de la Cámara de Senadores del Parlamento Nacional, contó con la presencia de autoridades nacionales, representantes de la Corporación Andina de Fomento, e instituciones y empresas que apoyan la iniciativa.

Deja un comentario

*