El lunes 17 de octubre empezó la construcción de cuatro viviendas de madera en la ciudad de Rivera, cuyas cimentaciones fueron realizadas a principios del mes pasado. Weyerhaeuser apoyó desde un principio este plan del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente con el fin de promover el uso de la madera y los productos de ingeniería de este material en la construcción. Se estima la finalización de la obra para fines de noviembre.

El proyecto consiste en construir 30 casas de madera en el barrio La Pedrera, que serán destinadas a familias de asentamientos del departamento de Rivera, como parte de un plan de soluciones habitacionales que apuntan a su relocalización. Weyerhaeuser y Urufor son las dos empresas privadas que realizaron donaciones para este plan.

En esta instancia participa en la obra una delegación de profesores y estudiantes de la escuela canadiense EMOICQ junto un grupo de carpinteros y oficiales de Rivera.  Se tiene previsto la realización de tres seminarios/workshops para establecer una metodología de trabajo. Por ahora ya quedaron instaladas las paredes perimetrales y la cubierta superior.

Weyerhaeuser aportó 120 m3 de materiales para la construcción de las casas que equivalen a un valor de 35.000 dólares. Con eso crearán viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, de 39, 45, 58 y 75 m2 respectivamente, con el sistema plataforma, que cumplen con los requisitos estructurales de durabilidad, seguridad y calidad.