El Presidente de la Cámara de Representantes, Luis Lacalle Pou, hará uso de la palabra durante el acto de apertura del encuentro “Los derechos humanos para parlamentarios: legislación y fiscalización”, a realizarse los días jueves y viernes de esta semana.

El objetivo de este encuentro es brindar una instancia de formación sobre los recursos que aporta el Sistema Internacional de los Derechos Humanos para el trabajo parlamentario.

Las jornadas darán comienzo a las 9 de la mañana del Jueves 27 y el Viernes 28 y se extenderán hasta el mediodía, con participación de la Representante Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra y la Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Uruguay, Susan McDade.

Durante la primera jornada de trabajo se trabajará sobre los siguientes títulos “Los mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos y su vinculación con los Parlamentos” y “La ratificación de los tratados internacionales de derechos humanos y su armonización en la legislación nacional”.

Este encuentro se desarrollará en la Antesala de Diputados.