Como todos los años el Palacio Legislativo abre sus puertas para sumarse al tradicional fin de semana del Patrimonio. El evento será este sábado 22 y domingo 23 de octubre, entre las 11 y las 17 horas. Así el Poder Legislativo, comparte la iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura, a través del Patrimonio Cultural de la Nación, esta vez bajo la denominación de: «La Redota, derrotero por la libertad y la Unión de los Pueblos».

El público ingresará por la puerta principal hacia el Vestíbulo de Honor, para dirigirse al Salón de los Pasos Perdidos e ingresar a la Cámara de Senadores. De allí podrán observar el proceso de la mayor restauración pictórica edilicia actualmente llevada a cabo en el país, de la Sala de Fiestas del Poder Legislativo.

En el caso de que no se esté llevando a cabo una Sesión de la Cámara de Representantes, el público podrá visitar la Antesala y la Cámara de Diputados.

Durante todo el recorrido los visitantes serán informados mediante folletos explicativos y grabaciones detalladas, elaborados por personal especializado de la Oficina de Protocolo del Poder Legislativo.

Ambas jornadas culminarán a las 17 horas, en la explanada frente a la puerta principal, con la actuación, de la Banda de la Brigada General Eugenio Garzón de Infantería Nº1.