Casa Uruguay Tenerife – Asociación de Uruguayos en Tenerife

Domingo, 16 de octubre de 2011.

Queremos agradecer:

En primer instancia al Ayuntamiento de Granadilla de Abona que como siempre ha abierto sus puertas a nuestra colectividad aceptando la reunión propuesta entre las máximas autoridades del Ayuntamiento y los máximos representantes de la Republica Oriental del Uruguay ante el Reino de España y la comunidad autónoma de Canarias, como son el Embajador Dr. Carlos Pita, el Cónsul Gral. en las Islas Canarias Dr. Jorge M. Figueredo Borges y la Cónsul Honoraria de Tenerife Dña. Celia Ondoño y accediendo al préstamo de la sala de actos de la Casa de la Cultura de San Isidro, audio y todo lo necesario para la reunión de la colectividad.

También queremos agradecer a nuestros máximos representantes por la disponibilidad total de su tiempo en la representación de nuestro país, en estos 3 días intensos en las distintas reuniones con la Presidencia y parlamento de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Granadilla de abona, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cámara de comercio, medios de comunicación, entre otro.

Así como la reunión llevada acabo el sábado 15 del corriente al medio día con los representantes de las distintas organizaciones, evacuándonos distintas consultas importantes.

Sin mediar descanso fuimos todos a la reunión con la colectividad, en dicha reunión de lo más destacado creemos, la casi inmediata apertura del Consulado en Tenerife (A la espera de teléfono e internet ya que los pasos oficiales están todos culminados) será en la dirección C/ Viera y Clavijo Nº 66 en Santa Cruz de Tenerife. El día de la apertura del consulado daremos todos los datos necesarios para ponerse en contacto con el mismo.

Siguiendo con los agradecimientos, resaltamos la presencia del Concejal Delegado Áreas de Relaciones Institucionales y Comunicación Dr. Nicolas Jorge y el Concejal delegado de Áreas de Medio Ambiente, Patrimonio Histórico-Artístico e Integración Social Sr. Jacob Donate González en todo el transcurso de la reunión con la colectividad mostrándose ambos cercanos y accesibles como siempre.

No por ultimo menos importante, el máximo agradecimiento a todas las personas presentes en la reunión con la colectividad.

Saludos y agradecimientos a todos.-

La junta directiva.

Fuente: Casa Uruguay Tenerife.