Los Presidentes de México y Uruguay acordaron profundizar el diálogo político, los vínculos económicos, comerciales, inversiones, cooperación técnica, científica y educativa, el diseño de una estrategia conjunta para enfrentar a la delincuencia organizada, el despliegue de esfuerzos en el combate al narcotráfico y lavado de dinero. Así como la defensa de los Derechos Humanos como valor superior de la democracia.

En la declaración de Guadalajara reafirman promover y fortalecer el multilateralismo, apoyando la búsqueda de respuestas colectivas concertadas a los problemas y desafíos que afronta la comunidad internacional, y en estricto apego con los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas, se informó el miércoles 16 de noviembre.

Coincidieron en el valor supremo que ambos países conceden a su compromiso con la promoción y protección de los Derechos Humanos en el ámbito nacional como componente indispensable del régimen democrático, y también a nivel internacional.

Ambos mandatarios se felicitaron por la suscripción del Acuerdo de Cooperación entre el Consejo Agropecuario de Jalisco y el Instituto Nacional de Carnes de Uruguay, el cual impulsará la colaboración agropecuaria (particularmente en aspectos vinculados al mercado de la carne) con el propósito de coadyuvar a mejorar la rentabilidad del sector agroalimentario.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy