Suerte diferente tuvieron los dos pilotos que estuvieron presente este fin de semana en la penúltima fecha del Campeonato Argentino de Velocidad llevada a cabo en el circuito de General Roca, en la Provincia de Río Negro. Maximiliano Gerardo tuvo una excelente victoria en 250 cc, mientras que Stefano Pucciarelli tuvo una fecha para el olvido al tener que abandonar en 600cc.

Maximiliano Gerardo comenzó logrando el mejor tiempo en clasificación tras un gran trabajo, pero en la mañana de hoy, mientras se realizaban pruebas de tanque llenos se le rompe la moto. El equipo realiza una excelente labor ya que inmediatamente se pone a trabajar para dejarle nuevamente la moto en condiciones.

La carrera comienza siendo superado por Emiliano Lancioni y Sebastián Salom, quedando en tercer lugar, mientras que cuarto era Sergio Yañez. Gerardo que empieza el ataque superando en forma conjunta a Salom y a Lancioni para que vuelta después el uruguayo superara a Salom. A partir de ese momento comenzó a tomar diferencia aprovechando que atrás estaban luchando por el segundo lugar Lancioni y Salom. Gerardo es ganador muy cómodo mientras que lejos arribaron Lancioni y Salom apenas con una diferencia entre sí de 025/1000 de segundos.

“En clasificación pude marcar el mejor tiempo, lo que me estaba dando la pole. Hoy tuvimos un susto bárbaro ya que se rompió la moto. El equipo trabajó muchísimo para ponerla en condiciones nuevamente. Por suerte lo hicieron a tiempo para poder largar. En carrera, luego que me saqué de encima a Lancioni y Salom, pude tomar diferencia y de esta forma gané. Ahora logré una mayor distancia en el Campeonato que me permite ir a la última más cómodo” manifestaba Gerardo.

Luego de la carrera le desarmaron totalmente la moto, pero no le encontraron nada, en cambio a Salom sí por lo cual fue descalificado.

En cuanto a Stefano Pucciarelli el viernes, durante los entrenamientos se cayó y rompió algunas cosas de la moto. El sábado pudo girar poco al tener que acondicionar su moto. Clasificó en el décimo primer lugar.

En carrera había superado a varios ya que estaba quinto cuando el motor comenzó a perder aceite y tuvo que abandonar.

“El viernes la moto se me va de atrás y no la puedo dominar, pienso que debe de haber agarrado un poco de suciedad. Por suerte solamente tuve algunos raspones, pero en la moto destrocé unas cuantas cosas. A pesar que rápidamente nos pusimos a trabajar, no pude girar mucho el sábado y solamente clasifiqué en el decimoprimer lugar. En carrera venía muy bien, había superado a varios competidores cuando el motor comenzó a perder aceite y tuve que abandonar”, expresaba Pucciarelli.

La próxima y última fecha de esta temporada será en Mar de Ajó el 10 y 11 de diciembre de 2011.

Fuente: Robert Gianola.