14 Ene '14

Sociedad Uruguaya

Uruguay recibirá tres aviones de ataque A-37B de la Fuerza Aérea Ecuatoriana

(Infodefensa.com). La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha acordado con la Fuerza Aérea Ecuatoriana, la transferencia de tres aviones de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly y un lote de repuestos, para reforzar la menguante cantidad de aeronaves de ese tipo con que cuenta el parque aeronáutico militar del Uruguay.

Durante los meses de marzo y abril del presente año pilotos del Escuadrón Aéreo Nº 2 (caza) de la FAU, junto con más de una docena de aerotécnicos de la misma fuerza, viajarán a Ecuador para poner a punto las tres aeronaves (hace aproximadamente tres años que no vuelan y precisan revisiones de 300 horas). Durante el mismo viaje se canibalizarán otras aeronaves del mismo tipo para traer más repuestos para la flota uruguaya. Del total de 16 A/O-37B recibidos por Uruguay en las décadas del 70 y 80, apenas tres o cuatro se encuentran en orden de vuelo.

Nuevo interceptor

La recepción de estas aeronaves y repuestos permitirá mantener una línea de vuelo razonable mientras se espera por la decisión de cuál será el nuevo interceptor para la FAU. En ese sentido ha trascendido que el comandante en jefe de la FAU tiene serias preferencias por los F-5 suizos (más allá de ser aviones con tres décadas de antigüedad) por encima de otras opciones que se han ofrecido.

De todas formas, siendo el 2014 un año electoral se presenta como muy difícil la opción de nuevas adquisiciones de armamento para cualquiera de las tres ramas de las Fuerzas Armadas uruguayas, por lo que eventualmente la decisión quedará probablemente relegada para el 2015 o aún más allá en el tiempo.

Fuente: www.infodefensa.com

 

Deja un comentario

*

Facebook
Twitter