Informe del Consejo Consultivo Mario Benedetti (D20).

Busto de Artigas a instalarse en la ciudad de Elizabeth, NJ, USA.

Este proyecto, ansiado y largamente esperado por la comunidad uruguaya del área, es hoy una realidad casi tangible.

Desde hace varios años el Consejo Consultivo viene realizando diferentes trámites y solicitudes a nivel oficial que se concretaron con la llegada del Emb. Carlos Orlando a prestar servicios como Cónsul General en Nueva York quién, junto al Ministro de RREE Dr. Luis Almagro, consiguieron los fondos necesarios para su construcción en los servicios de Armamento de la Armada Nacional.

El Sr. Pablo Morales de la compañía Imex se hizo cargo del transporte a Nueva York y posterior traslado a Nueva Jersey donde en el día de hoy (mayo 17/2012) se realizó la ceremonia de apertura del contenedor y la presentación del busto del Gral. Artigas a la comunidad así como el proyecto de su base por parte del Arquitecto uruguayo Carlos Zinkevich.

Dicho busto es on obsequio de nuestro Gobierno a la ciudad de Elizabeth y a la comuidad uruguaya residiendo en ella y áreas vecinas.

Se destaca que este es un proyecto ecológico, contando el mismo con iluminación solar.

No existe todavía una fecha determinada para su inauguración pero se están llevando a cabo por parte del Consulado General en Nueva York y el Consejo Consultivo Mario Benedetti los trámites y regulaciones que se requieren para la instalación definitiva en el City Hall de la ciudad de Elizabeth.