18 May '12

Sociedad Uruguaya

Weyerhaeuser Productos cedió a la Intendencia de Rivera predio en Tranqueras para centro de información

La forestal Weyerhaeuser y la Intendencia de Rivera firmaron un contrato por el que la primera cede en comodato a la comuna un predio ubicado a la entrada de la ciudad de Tranqueras. Allí hay una antigua edificación que será remodelada para ubicar un centro de información, para que sea un lugar de referencia para el visitante a la región.

El predio de 12 hectáreas, denominado “Portal del Lunarejo”, será transformado en un centro de información turística, ambiental, productiva y cultural de la región. En una primera etapa, la inversión estimada de la Intendencia de Rivera será de 80 mil dólares.

Durante la firma del comodato, el intendente de Rivera, Marne Osorio, destacó el vínculo que tiene el gobierno departamental con la empresa, con acuerdos históricos en materia apícola e incluso en la realización de convenios para la mejora y mantenimiento de la caminería rural, aunando esfuerzos públicos y privados.

Por otra parte, subrayó la importancia de concretar un acuerdo que permitirá que se desarrollen políticas ambientales con desarrollo humano; uno de los aspectos más importantes que apunta a dar protagonismo a los pobladores de la región.

Álvaro Molinari, director ejecutivo de Weyerhaeuser Productos S.A., indicó que la entrega del predio en comodato por 10 años (con opción a 10 más) a la Intendencia de Rivera se realiza en el marco de fortalecer el vínculo de la empresa con la comunidad donde opera.

Acerca de Weyerhaeuser

Weyerhaeuser es una empresa forestal que fue fundada en el año 1900. En Uruguay se estableció en 1996, enfocada en establecer montes de alta calidad para productos de valor agregado. Es una de las 10 empresas forestales más grandes en el mundo, maneja operaciones comerciales y forestales en 9 países y emplea más de 14.000 personas. Opera de forma sustentable para preservar su compromiso con el medio ambiente y las comunidades donde opera.

 

Hay 1 Comentario.

  1. Santiagoospitaletche
    1:21 pm mayo 22, 2012

                                              Rivera 22/05/2012
    Hola,me detuve a leer la noticia sobre la empresa forestal, y no puedo dejar de destacar la mala política aplicada por esta empresa,donde su potencial, estuvo en la explotación de los trabajadores donde ni siquiera fueron capases de pagar un salario mínimo. Recostándose en el clientela político de acciones que ni si quiera corresponden, a un aporte de ellos, ya que la caminera rural es responsabilidad de las autoridades gobernante,en la cual la empresa desarrolla una presión para la ejecución de estas obras,en la cual paga toda la ciudadanía(menos los actores Forestales);que tiene como fin el desarrollo propagandístico para beneficio de ellos. (Por que si no tienes, campo no disfrutas la obra),y sus destinos están en el mejoramiento de infraestructura para el desarrollo empresarial de ellos,donde la ciudadanía solo aporta y no disfruta.
    En pleno siglo 21,tener Sociedades Anónimas,que violen los derechos de los trabajadores y por sobre todo sean patrocinadas por los gobernantes,es una total falta de respecto,a las personas que están involucradas directa o indirectamente. Saludos Cordiales Juan

Deja un comentario

*