Invita a sumarte a la IV cadena humana por vínculos saludables “El buen trato… es posible”.

Paralela sur de Giannattasio – entreVenezuela km18.5 (Shangrilá) y Pérez Butler km 28 (El Pinar).

En el año 2006 que se crea el COMVIDA: COMITÉ DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA, surge a partir de la demanda que plantearon distintas organizaciones sociales que trabajan con familias que sufren esta problemática.

El COMVIDA tiene como objetivos generales desarrollar estrategias de promoción de derechos, prevención y sensibilización en la temática de Violencia Doméstica; promover la comprensión y el abordaje de las situaciones de Violencia Doméstica desde una perspectiva integral y compleja en el marco de los Derechos Humanos.

Desde la certeza de que los vínculos saludables y el  buen trato son posibles, intentando fortalecer y sensibilizar a la comunidad, surgió en el año 2008, la ambiciosa iniciativa de realizar una “Gran Cadena Humana” a lo largo de 10 Km. de Av. Giannattasio convocando tod@s l@s vecin@s de esta ciudad. La idea fue y sigue siendo posibilitar una “excusa”, para promover que en las diferentes instituciones en contacto con la comunidad, se pusiera en el tapete la problemática de la violencia intrafamiliar. En el 2009 y 2010, se instrumentaron Concursos de Dibujos sobre la temática, autorizado por el Consejo de Enseñanza Primaria , entre l@s escolares de instituciones públicas y privadas de la zona. Exhibiendo cada año el dibujo seleccionado a lo largo del tramo de la Cadena, y colocando el resto en una cartelera móvil.

Esta actividad de promoción y prevención a favor de los vínculos saludables se realiza en el mes de noviembre por las conmemoraciones relacionadas a la temática: el día 20, “Día Internacional de los Derechos de NNA”; y el 25 “Día Internacional de lucha contra la Violencia Doméstica”.

Si bien desde el comienzo l@s liceales  intervienen en forma presencial y aportando insumos muy creativos, es de destacar en 2010 el clip musical sobre Violencia Doméstica, elaborado por alumn@s del Liceo  Aleph.

También el año pasado Se creó una canción (música y letra) alusiva para reproducir durante la realización de la Cadena. Con autoparlante, jóvenes con batería, ciclistas, convertimos la Avenida en una fiesta de color, música y alegría, promoviendo los vínculos sin violencia. Así que  no puedes faltar.

Te esperamos el jueves 24 de noviembre a partir de las 9.30 si estás entre el km. 18.500 y calle Uruguay, y a partir de las 9.45 si estás entre calle Uruguay y el Km 28.

Tu participación hará la diferencia: !!todas y todos a favor de los vínculos saludables!!

Adoptamos el fucsia como el color de la actividad, el cual junto con la canción alusiva ya forma parte de nuestra identidad.