El intendente Germán Coutinho inició una serie de reuniones con las comisiones vecinales que se prolongarán durante todo noviembre. En este caso fue el jueves 3 de noviembre en el salón comunal del barrio Palomar con los representantes de las 21 agrupaciones de vecinos nucleados en la región norte de la ciudad.

Coutinho dijo que junto a integrantes de su gabinete llegaban para trabajar en los “planteos y requerimientos” con el objetivo de “mejorar los barrios de Salto”.

Las prioridades comunes que manifestaron la mayoría de las representaciones estuvieron vinculadas a la construcción del cordón cuneta, bituminización y reparación en las calles. También se planteó la ampliación y/o mejora del alumbrado público; colaboración para merenderos, y terrenos para viviendas.

En otros casos la preocupación estuvo referida a limpieza o construcción de espacios de recreación infantil y familiar. También el control de la velocidad en el tránsito y los ruidos molestos de motores o música. La canalización de pluviales también formó parte de las peticiones, así como el mantenimiento del lecho del cauce del arroyo Sauzal.

El intendente dio respuesta a cada uno de los planteos tras consulta con su equipo de directores y asesores presentes. Los vecinos mostraron su satisfacción por esta conducta y por recibir fechas estimativas para la concreción de las obras planteadas.

El mandatario también pidió colaboración a los vecinos para que ayuden al cuidado de las mejoras ya practicadas. Además propuso gestionar en conjunto ante los entes estatales la solución a problemas que les competen a estas dependencias.

En la comitiva que asistió a Coutinho en la reunión se encontraban la secretaria general Cecilia Eguiluz; y los directores Joni Santana (Comisiones Vecinales); Eduardo Minutti (Obras); Fabricio Castillo (Servicios Públicos); José Luis Presentado (Desarrollo Humano y Social); y Nelson Elizalde (Tránsito) y el coordinador de la Unidad de Recolección y Barrido, Alberto Tripodi.

También estuvo presente el director de Comunicaciones, Leandro Pauletti; el subdirector de Deportes, Carlos Rocha; el subdirector de Servicios Públicos, Ernesto Jaume, la Jefa de Prensa, Andreina Rossi, y las asistentes sociales del Comisiones Vecinales.

El próximo martes 8 se realizará la siguiente reunión, en este caso con las comisiones vecinales que integran la región sur. Ese mismo día también se inaugurará la remodelación integral de plaza Benito de Paula en Salto Nuevo.

Fuente: Intendencia de Salto. www.salto.gub.uy