La intendenta Ana Olivera asistirá a la entrega de premios del concurso departamental «Ni ahí con la violencia doméstica», el viernes 25 de noviembre a la hora 10.45 en la sala de Acuerdos de la sede comunal.

La ceremonia contará con la presencia del Club de Ciencias NDG de Exalumnas de la Escuela 85, quienes presentarán su investigación sobre Violencia Doméstica en el Noviazgo.

El Concurso Nacional «Ni ahí con la violencia doméstica» se encuentra enmarcado en la Agenda de la Comisión Interdepartamental de Género del Congreso de Intendentes y tiene como finalidad la participación de los y las jóvenes de todo el Uruguay en actividades de sensibilización y difusión de la problemática de violencia doméstica.

Se convocó a jóvenes entre 12 y 18 años a participar de esta movida creando afiches, vídeo-spot publicitario o una canción. Se busca incentivar a la población joven, a conocer y reflexionar sobre la temática. Difundir el derecho de mujeres, niñas y niños a vivir una vida libre de Violencia Doméstica. Impulsar y dar cuenta de la existencia de otras formas de relación entre mujeres y varones, basadas en la equidad de género.

Organiza el evento Secretaría de la Mujer y Secretaría de Juventud. Convoca Comisión Interdepartamental de Género, Congreso de Intendentes y apoya la Comisión Departamental de Lucha Contra la violencia doméstica.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy