Reunida la Mesa Nacional de Asamblea Uruguay para analizar la situación política actual y las perspectivas para las próximas elecciones municipales, con fecha sábado 19 de diciembre, luego de considerar el informe político realizado por el compañero Danilo Astori; resuelve:

1.- Destacar la solidez propositiva, la  complementariedad y el   compañerismo con el que  José Mujica y  Danilo Astori encararon la reciente contienda electoral. Dichas características  fueron percibidas por los frenteamplistas y la ciudadanía,  como uno de los  diferenciales que potenciaron la labor de  la fórmula en la competencia electoral culminada,  permitiéndonos obtener un formidable apoyo de la ciudadanía.

2.-Expresar que junto a los compañeros del FLS  y del Frente Amplio nos sentimos  parte fundamental del respaldo ciudadano alcanzado para  realizar un segundo gran gobierno frenteamplista, por lo que nos comprometemos a volcar  las energías necesarias  para que esa complementariedad y cooperación, sean la característica principal de la labor del gobierno que se inicia.

3.- Reconocer el esfuerzo realizado por todos nuestros militantes que lejos de ser testigos de la campaña, fueron protagonistas en todos los ámbitos  y modalidades en que esta se desarrolló.

4.- Manifestar nuestro apoyo a la actuación de los  compañeros José Mujica  y Danilo Astori,  tanto en la conformación del gabinete como en  la convocatoria a todos los partidos para acordar  políticas de larga duración en educación, seguridad, energía y  medio ambiente, temáticas claves para la concreción del proyecto nacional de desarrollo.

En tal sentido nos congratulamos y manifestamos nuestro apoyo a la designación de todos los compañeros y especialmente a s Fernando Lorenzo, Enrique Pintado y Héctor Lescano  al frente  de los Ministerios de Economía, Transporte y Obras Públicas y Turismo y Deporte y de Jorge Patrone como Subsecretarios del MVOTMA.

6.- Ratificar nuestro compromiso de transformar al FLS en un proyecto político con visión estratégica que trascienda los acuerdos de tipo electoral,  lo que implicará  recorrer una etapa inicial (cuya duración estará determinada por la propia evolución del proceso político), en la que se fortalezcan los ámbitos de coordinación y búsqueda de consensos.

7.-Encomendar al CPN la elaboración para su posterior discusión de un documento en el que se proponga el rumbo estratégico de nuestra organización y  nos ofrezca un marco para  las iniciativas que desde Asamblea Uruguay tendremos que  asumir en el desempeño del gobierno, y nuestra acción política en el FLS, el  Frente Amplio y la sociedad.  Dicho documento apelará a la flexibilidad de los instrumentos organizativos que faciliten una acción política de calidad hacia toda la sociedad y promuevan el desarrollo orgánico de Asamblea Uruguay en todo el país, a través de compromisos de gestión política con evaluación de resultados.

8.- Hacer suya la propuesta de la Departamental de Montevideo de Asamblea Uruguay respecto a realizar los mayores aportes tanto  para la discusión de las líneas programáticas y los compromisos de gestión que se están discutiendo en el seno del Frente Amplio, como para alcanzar una presentación electoral de consenso.

9.- Poner a disposición del FLS y el Frente Amplio el nombre del compañero Carlos Varela, como un aporte para la generación del consenso frenteamplista que nos permita obtener un nuevo respaldo mayoritario de los ciudadanos de Montevideo, en las elecciones departamentales de Mayo de 2010.

10. Respaldar a las departamentales del resto del país en sus esfuerzos para que la ciudadanía con su apoyo nos permita mantener y alcanzar nuevos gobiernos departamentales del Frente Amplio, procurando siempre afirmar y consolidar la identidad política de Asamblea Uruguay, columna vertebral del Frente Líber Seregni, así como incrementar nuestra presencia en las Juntas Departamentales. Cada departamental seleccionará los caminos que transitará a los efectos de expresar su propuesta electoral, de modo de alcanzar  los objetivos señalados, los que deberán estar en consonancia con la estrategia  nacional de Asamblea Uruguay.