19 Dic '09

Sociedad Uruguaya

Primer capítulo del caso contrabando de Free Shops del Chuy ya está dado

Este sábado 19 de diciembre el juez Federico Álvarez Petraglia procesó con prisión a cinco personas que integraban una red de contrabando que enviaba mercadería a Brasil utilizando los beneficios fiscales de un importante free shop del Chuy.

Los procesados fueron identificados como Víctor Hugo Lesa, el contador Guillermo Martínez, Santiago Moneta, Santiago Laso y el ciudadano brasileño de origen árabe Ahmed Safía.

También se registró el procesamiento sin prisión de Pablo Vázquez y Rafael Tabeira.

Los procedimientos continuarán en febrero, dijo el juez del caso.

El magistrado indicó que no obstante las indagatorias se continuarán realizando y se espera que cuando concluya la feria judicial se registren “procesamientos más numerosos” por este caso.

Hay 13 Comentarios.

  1. Julian
    2:00 pm diciembre 21, 2009

    Estimados: el procesado es Victor Hugo Mesa Redes (y no Lesa como pusieron). El apellido importa porque Mesa es un hombre muy conocido (y poderoso) que fue socio de Varig y Pluna cn un 2%, dueño de fre shops (Neutral, nada menos) y varias empresas, que está licitando para que le concedan 4 casinos en el Uruguay. El día de las eleeciones estuvo en los festejos en la chacra de Mujica, lo que habla de sus vínculos (con todos los partidos, obviamente) y habla muy ien de quienes ahora lo mandaron preso (pese a esos vínculos)

  2. juan
    1:19 am diciembre 23, 2009

    victor todos cn vos

  3. laura
    9:19 am diciembre 23, 2009

    Victor Mesa no estaba en la chacra de Mujica festejando nada porque estaba de viaje…dejen de hablar de cosas que no saben y de dejar un nombre mal parado.

  4. Agustín
    10:58 pm diciembre 23, 2009

    Evidentemente el comentario de mas arriba viene de alguien que por ahi le debe algo a Mesa o de algun ser anonimo que muere por aparecer.

  5. No entiendo. Por que es contrabando??????? Mesa no es distribuidor mayorista de Free Shop???.
    Y le vendía a Natural. Que es un Free Shop de otro propietario. Pagando el canon en la aduana en cuyo depósito dejaba la mercadería.
    Luego el free Shop Natural sacaba su mercadería comprada a la empresa de Mesa y ya era dueño de esa mercadería.
    Ellos luego hacen lo que deben con la mercadería y es responsabilidad de ellos.
    Si yo me traigo una rueda de contrabando de Brasil…meten preso a el fabricante de ruedas o a mi??? La verdad que no entiendo mucho. Sólo pregunto.

  6. mateo
    12:30 am diciembre 24, 2009

    … de sociedad uruguaya dejen de publicar cosas que no saben porque estan haciendo guita a costas de escrachar a una persona … y no saben ni un poco de la historia, ni siquiera tienen fuentes, borren esto …

  7. jj
    7:29 pm diciembre 24, 2009

    muy injusto lo de victor hugo.

    muy bien lo que dice carlos ropdao

  8. frank
    9:00 am diciembre 26, 2009

    Victor Mesa es una persona de bien que no se merece el trato que le estan dando.
    Estoy seguro que va a salir fortalecido con todo esto, porque la justicia siempre prima!
    Arriba Victor!

    Y para los que hablan sin saber………….. cierren la boca !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Luna
    4:41 pm enero 19, 2010

    Siempre fue excelente con sus funcionarios, siempre concurriendo a todos los puntos de neutral, preguntando si se sentian bien en sus funciones, e incedntivando a todo el personal, es uno de los pocos patrones q es bien querido por todos!!!

    Arriba Victor!!!!!!! Fuerza!!!!!!!!!

  10. firu
    11:29 am febrero 14, 2010

    Conozco a Victor Hugo y siempre fue un caballero de muy buen trato, si se pudo haber equivocado c omo todos la justicia decidirá. En mi caso lo que tengo para decir es que siempre fue muy correcto y dio trabajo a mucho gente.

  11. Jaana Luisa
    4:14 pm marzo 26, 2010

    Conozco a Victor Hugo Mesa desde hace mas de30 años!! lo he visto actuar desde siempre, es una persona honesta, que siempre ha actuado bien en todos los aspectos. Tengo la seguridad de que es un grave error lo que esta ocurriendo. Victor Mesa No tiene ninguna necesidad, de vivir del contrabando, ademas..no lo haria aunque lo necesitara. Yo creo..el problema de Mesa..es actuar demaciado bien, y confiar en que los demás actuarian como el. Aclaro que No tengo ninguna relacion de Dependencia ni de Familiaridad con Victor Mesa, ni nunca la he tenido, no le debo nada. no necesito favores, obviamente..el No me deba nada a mi tampoco. Mi aporte en este comentario es porque creo que realmente el ignoraba esto que estaba ocurriendo, pues tiene varias empresas, Las Personas usualmente tienen tendencia a creer en lo malo que se dice de otros, o estan molestos por no tener los logros que con su trabajo ha conseguido Victor Hugo Mesa. Confio en que la justicia encuentre al verdadero responsable de esto. Pero…a Victor?? quien le devuelve el tiempo perdido ?? La Navidad 2009 separado de los suyos? Eso no tiene precio !!

  12. CHL
    5:27 pm marzo 26, 2010

    Lo conozco desde hace mas de 36 años . Era un adolescente soñador como cualquier otro. Siempre se destacó por su inteligencia y destreza para los negocios , » herencia paterna». Todo lo logró con trabajo, empezó anotando quiniela y hoy llegó a lo que llegó por su inteligencia y su tesón . La honrradez y rectitud es lo que les ha inculcado a sus hijos como única forma de vida. Sería incapàz de cometer un acto delictivo en su vida , no sabría vivir con esa carga. Esto que le está pasando es lo más injusto que he visto en mi vida, lamentablemente los inocentes estan tras las rejas y los culpables aún siguen sueltos disfrutando de la vida . Han citado a más gente implicada como quedaron ???? Qué pasó con eso?? -le pregunto a la Justicia. –
    VICTOR HUGO ES INOCENTE !!! Basta con conocerlo un poco y se nota que es el ser humano más bueno y trasparente que hay. Esto quizás le pasa por creer que la gente no tiene maldad ,como no la tiene él. Confiar demasiado en la gente lo ha llevado a tener decepciones importantes.
    ES LAMENTABLE!!!!!! COMO SIEMPRE LA JUSTICIA SE VUELVE A EQUIVOCAR. ¿CUANDO REALMENTE AGARRARAN A LOS VERDADEROS CULPABLES?!!!!!!!!!

  13. MUY BUENO, EL VICTOR HUGO!

Deja un comentario

*