El Fideicomiso de Administración Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este (en trámite de inscripción), CND y la Intendencia de Maldonado realizan un llamado a expresiones de interés. Se llama a operadores de centros de convenciones, palacios de congresos y predios feriales a expresar interés en la construcción y gestión de dicho Centro. El plazo es hasta el 23 de febrero de 2012.

Se trata de construir y operar en Punta del Este un espacio que sea sede de congresos y convenciones, así como exposiciones y ferias, con capacidad mínima para 2000 personas en su salón principal y 3500 en total, en un predio de 15 hectáreas. El Estado subsidiará el emprendimiento en los primeros años. El proyecto se encuadra en un ambicioso programa de desarrollo territorial, en el cual la presencia del Centro de Convenciones y Predio Ferial tiene un lugar preponderante. El inmueble debe contribuir de manera relevante a la imagen urbana de la ciudad. Por ello, la Intendencia Departamental de Maldonado ha definido que el proyecto arquitectónico sea elaborado por Carlos Ott, reconocido profesional uruguayo con gran trayectoria internacional. Este profesional desarrollará el proyecto ejecutivo, atendiendo a la propuesta técnica del operador que sea seleccionado. El costo de estos servicios será cubierto por la Intendencia.

El Fideicomiso de Administración “Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este” tiene como fideicomitente a la Intendencia Departamental de Maldonado y como fiduciario a la Corporación Nacional para el Desarrollo. El gobierno nacional, por medio de los ministerios de Economía y Finanzas y de Turismo y Deporte, forma parte del comité de gestión.

Entre las variables que se tendrán en cuenta para seleccionar al contratista estará la capacidad para organizar una agenda de eventos que motive la presencia de este segmento turístico durante todo el año, con prioridad en los meses de abril a noviembre.