Danone para su marca de Yogures y Postres SER, junto a SiSi y la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer (CHLCC) organiza la séptima edición de la Carrera 5K contra el cáncer de mama, en el marco de Movimiento SER, con el objetivo de seguir concientizando sobre la importancia de la prevención de la enfermedad. La carrera será el sábado 30 de marzo, a las 16 horas en la cantera del Parque Rodó.

Por segundo año consecutivo, las corredoras tendrán la posibilidad de incluir en su número de inscripción el nombre de la persona por la que corren, a quien dedican esta carrera que se ha convertido en un emblema para todas las uruguayas. Esta es una forma de homenajear a aquellas mujeres que tienen o tuvieron cáncer de mama, pero también para concientizar sobre la importancia del compromiso que cada mujer debe tener consigo misma en pos de cuidarse y prevenir esta enfermedad.

Buscando afianzar el compromiso de la marca Ser con la actitud de la mujer, este año SER realizó una campaña llamada Mujeres que Crean, una iniciativa que busca difundir e impulsar el poder emprendedor de las mujeres, dándole notoriedad a sus emprendimientos. En este sentido, la marca cedió el espacio de sus packs a artistas uruguayas para que difundieran sus creaciones, y lanzó un concurso donde emprendedoras podrían postular sus proyectos en mujeresquecrean.com.uy para ganar financiamiento y mentoría para impulsarlos.

Como cada año la embajadora de Movimiento Ser, Paola Bianco, conducirá y animará la jornada. El evento cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y la Secretaría Nacional de Deporte.

Las inscripciones estarán abiertas a través de la página web www.5kcontraelcancerdemama.com .

Fecha: sábado 30 de marzo.

Lugar: Canteras del parque Rodó.

Hora de largada: 16 horas.