Los usuarios de salud pública resolvieron denunciar penalmente a los médicos pediatras y neonatólogos que presentaron su renuncia a los CTI públicos por diferencias salariales.

Este viernes se realizó una reunión entre la Asociación de Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), la Federación Médica del Interior gremial y la Sociedad Anestésico Quirúrgico, tras el envío por parte de la Sociedad Uruguaya de Neonatólogos e Intensivistas (Sunpi) de telegramas colacionados informando sobre sus renuncias.
La decisión de Sunpi provocará que los profesionales se retiren progresivamente de sus puestos de trabajo en el Hospital Pereira Rossell, y en los hospitales de Tacuarembó, Salto y Minas, si no se llega a una solución.
Ante esto, el Sindicato Médico del Uruguay planteó a las autoridades de ASSE el comienzo inmediato de las negociaciones del nuevo convenio que regirá a partir del próximo 1º de abril.
Fuentes de ASSE confirmaron que si Sunpi no revé su posición, evaluarán iniciar acciones civiles por los perjuicios económicos que le genera la medida.
En tanto, los usuarios de ASSE elaboraron un comunicado donde aseguran que denunciarán penalmente a los médicos que renunciaron por omisión de asistencia.
“Estamos hablando que durante 10 días, la situación legalmente está asegurada que va a ser normal, primer punto que me parece que hay que aclarar en este caso”.