El diputado colorado Guido Machado presentó un proyecto de ley con el propósito de establecer la obligatoriedad de la advertencia de perjuicio a la salud en la comercialización y propaganda de las bebidas alcohólicas.

El legislador forista propone que “las bebidas alcohólicas deberán contener en sus envases o etiquetas una leyenda que indique con caracteres claros y visibles: ‘consumir en exceso es perjudicial para la Salud’”.

Asimismo, “toda publicidad o promoción de bebidas alcohólicas deberá ir acompañada de una advertencia visible o audible con facilidad que indique: ‘Consumir en exceso es perjudicial para la Salud”.

“No podrán utilizarse en publicidad sobre bebidas alcohólicas: imágenes de menores de edad, vocabularios típicos de menores de edad, artistas que tengan influencia sobre los menores de edad, vincular el éxito social, económico o sexual al consumo de bebidas alcohólicas”, estimó el parlamentario.

Según el representante por Rivera, “queda expresamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad”.

“Con el producido de las multas se creará un fondo que administrará el MSP destinado a la realización de campañas para advertir sobre los peligros de consumir bebidas alcohólicas en exceso y sobre la enfermedad del alcoholismo”, agregó Machado.