30 Jul '06

Sociedad Uruguaya

Diputado plantea obligatoriedad de advertir perjuicio de bebidas alcohólicas

El diputado colorado Guido Machado presentó un proyecto de ley con el propósito de establecer la obligatoriedad de la advertencia de perjuicio a la salud en la comercialización y propaganda de las bebidas alcohólicas.

El legislador forista propone que “las bebidas alcohólicas deberán contener en sus envases o etiquetas una leyenda que indique con caracteres claros y visibles: ‘consumir en exceso es perjudicial para la Salud’”.

Asimismo, “toda publicidad o promoción de bebidas alcohólicas deberá ir acompañada de una advertencia visible o audible con facilidad que indique: ‘Consumir en exceso es perjudicial para la Salud”.

“No podrán utilizarse en publicidad sobre bebidas alcohólicas: imágenes de menores de edad, vocabularios típicos de menores de edad, artistas que tengan influencia sobre los menores de edad, vincular el éxito social, económico o sexual al consumo de bebidas alcohólicas”, estimó el parlamentario.

Según el representante por Rivera, “queda expresamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad”.

“Con el producido de las multas se creará un fondo que administrará el MSP destinado a la realización de campañas para advertir sobre los peligros de consumir bebidas alcohólicas en exceso y sobre la enfermedad del alcoholismo”, agregó Machado.

Deja un comentario

*