A partir del lunes 31 de julio la Intendencia de Montevideo realizará una encuesta sobre uso de bicicletas en la ciudad. El relevamiento, que se realizará en el marco de la campaña «Piensa antes de conducir», se desarrollará ese día en la explanada del Palacio Municipal, en el horario de 9 a 17.

Las preguntas abarcarán ruta habitual, kilómetros recorridos por día, estado de frenos, uso de reflectivos, uso laboral o recreactivo, antigüedad del vehículo y sexo del conductor. La encuesta contruibuirá a conocer las características del parque de bicicletas y mejorar las políticas de uso y seguridad para este tipo de rodados.

Las siguientes jornadas serán el miércoles 2 de agosto, de 9 a 17 h, en Gral. Flores y Carlos Reyles, barrio Rosell y Rius y el jueves 3 de agosto, de 9 a 17 h, en avenida Garzón y plaza Vidiella, en el barrio Colón.

La campaña de seguridad «Piensa antes de conducir» será desarrollada por el Automóvil Club del Uruguay, la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Salud Pública, Rotary Club y Motociclo, hasta el martes 22 de agosto. Serán 12 jornadas dedicadas a la seguridad en el tránsito, que abarcarán la difusión de medidas de seguridad al conducir, entre otras el uso de cinturón, estado de los neumáticos, que los menores viajen atrás, no manejar luego de consumir alcohol y no hablar por teléfono celular mientras se conduce.

Se contará con el simulador de choque de la Intendencia de Montevideo, taller y pista de bicicletas. Además habrá un ómnibus donde se realizará una exposición y presentaciones. También se entregará material informativo.