Soldados de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) en coordinación con profesionales civiles de las Naciones Unidas, realizaron durante tres días, una importante operación médico- sanitaria y de mitigación del cólera en el Colegio de niñas Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Bel Air, tumultuoso sector de Puerto Príncipe, capital de Haití.

El operativo, dirigido por el Comandante de la Fuerza, general Luiz Ramos de Brasil, contó con la presencia del Representante Especial de Naciones Unidas y jefe de la Minustah, el chileno Mariano Fernández, quien recorrió las instalaciones y se informó de la marcha de la operación. En ella participaron soldados del contingente boliviano, brasileño, argentino, chileno, y miembros de la UNPOL (Policía de Naciones Unidas) de 51 países, como también profesionales coreanos, japoneses, nepaleses, filipinos y canadienses.

Los operativos consistieron en atención médica, dental, lecciones de higiene general, y en especial manos y dentadura. Las tropas también pintaron las murallas perimetrales del recinto, fumigaron las áreas que pueden involucrar la presencia de mosquitos difusores de la malaria y el dengue.  Además, la presencia de tropas de las Naciones Unidas permitió a los vecinos poder acercarse y dialogar sobre los principales problemas que aquejan a esa zona de la ciudad.

Estas actividades son muy apreciadas por la población porque permiten conocer muy de cerca problemas que afectan a muchas personas de la población haitiana, y además sirven como información para la recomendación de medidas más de fondo, tanto a las autoridades nacionales como a las agencias especializadas de las Naciones Unidas que trabajan en Haití, en forma complementaria a las actividades centrales de paz y seguridad de la Minustah.