25 de noviembre de 2011, Mujeres de Negro / «Día Internacional de la lucha contra la Violencia hacia la mujer».

¿Vamos?

Querida amiga, me dirijo a ti para convocarte para la performance que el día 25 de noviembre haremos con motivo del Día Internacional Contra la Violencia a la Mujeres. Los últimos aberrantes acontecimientos de asesinato de mujeres hechos con total impunidad por los asesinos,  hace que cada vez sintamos que no podemos bajar la guardia.

Este año haremos la performance por 18 de Julio. Ya hemos pedido el cierre de la calle por las dos vías y se nos ha concedido. Además irán algunas motocicletas policiales abriendo paso a nuestra performance. La misma se hará desde la Explanada de la IMM hasta la Plaza Independencia. Será de gran impacto, no te digo por ahora cómo es,  no hasta recibir tu contestación afirmativa para participar en la misma.

Te pido, amiga, que pases este mail  a las mujeres que conozcas y tengas compromiso con la causa de la vida, porque nosotras trabajamos por la vida, aunque recordemos siempre las vidas cercenadas: 400 mujeres asesinadas desde el 2001. No podemos olvidar a ninguna de estas mujeres porque no eran una

cosa, eran mujeres como tú y como yo, con proyectos, enamoradas, crédulas y esperanzadas de que el asesino con el que convivían iba a cambiar. No todos los hombres son violentos eso lo sabemos quien tenemos la suerte de compartir la vida con un compañero en toda la extensión de la palabra.

Pero la impunidad sigue y tenemos que pararla, con estos actos y trabajando como lo hacemos con los políticos y jueces (estos son duros huesos de roer) sin descanso y sin desfallecer.

Para esta performance necesitamos 1200 mujeres y te pedimos que tú seas una de ellas. La performance comenzara a las 20 h. aunque tendremos que estar en la explanada de la IMM sobre las 19 h. para prepararnos.

Espero tu respuesta y que pases este mail a tus amigas, y familiares femeninas por si pueden estar con nosotras y sean de 14 años para arriba.

Desde ya te agradezco la lectura de esta carta y te pido que si puedes acompañarnos ese día, me escribas a mujeresdenegrouruguay@gmail.com.

Dando tu nombre y teléfono. Un abrazo de paz ternura y sororidad.

Jenny

(Sororidad quiere decir hermanamiento y es una filosofía de mujeres de negro, todas somos hermanas y como hermanas nos debemos de cuidar y apoyar) SI NO PUEDES ACOMPAÑARNOS ESTE DIA IGUAL TE PIDO QUE ENVIES ESTE MAIL A TUS COMPAÑERAS

——

NI UNA MUERTE INDIFERENTE

http://www.myspace.com/mujeresdenegrouruguay

http://picasaweb.google.es/mujeresdenegrouruguay

http://www.colectivomdnuruguay-ddhh.blogspot.com/

Secretaria. Marta Soto

NI UNA MUERTE INDIFERENTE

programaentupiel@gmail.com

http://picasaweb.google.es/mujeresdenegrourug