Durante una semana, del 14 al 20 de noviembre de 2011, emprendedores de todo el mundo y profesionales asociados a la iniciativa realizarán, cada minuto, una actividad de fomento de la iniciativa emprendedora. El objetivo: incentivar la creación de empresas y ayudar a los jóvenes emprendedores de más de 123 países a conectar con actividades del mundo empresarial para crear valor para sus propias economías locales y comunidades.

En España, la iniciativa está coordinada por el EIC (Centro de Iniciativa Emprendedora e Innovación) del IESE y co-patrocinada por ACC1Ó, la agencia de apoyo a la competitividad de la empresa catalana, Barcelona Activa, Fundación Banesto, BeCapital, Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Fundación Rafael del Pino, Madrid Emprende y Grupo Intercom. Además, cuenta con el apoyo de empresas y entidades –entre ellas Emprendedores– convencidas de la idea de que la iniciativa emprendedora es la clave del crecimiento de una economía, aún más en tiempos de incertidumbre.

Pau García-Milà será el embajador de esta iniciativa anima a los jóvenes a pensar en grande y señala que España es uno de los cinco países del mundo más activos de esta iniciativa y con más actividades planeadas en distintas ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. «La finalidad es dar un paso más para ayudar a explotar el potencial emprendedor de los jóvenes españoles, formándoles, generando nuevas ideas y buscando mejores prácticas de negocio» afirma García-Milà.

La Global Entrepreneurship Week surge de la expansión de dos iniciativas de gran éxito: la Enterprise Week del Reino Unido, impulsada en 2004 por el actual Primer Ministro Gordon Brown, y la Entrepreneurship Week de EE.UU. inspirada en la anterior que se celebra desde 2007. Las entidades fundadoras de la GEW -las fundaciones Make Your Mark y Kaufmann- se propusieron que desde el 2008 la iniciativa adquiriera un carácter global.

Fuente: http://www.emprendedores.es