El Conglomerado de Turismo de Montevideo, institución de gobernanza público –privada del destino, realizará los próximos 14, 15 y 18 de noviembre de 2011 de 10 a 13hs una serie de jornadas de sensibilización a la Policía Turística, en la sala de actos de la Junta Departamental de Montevideo.

Esta acción se enmarca en la línea de asegurar la mejora en la competitividad turística local del Plan Estratégico de Montevideo, a través de procesos de formación continua.

La Policía -y específicamente la Policía Turística- tiene un rol clave en el proceso de mejora de los servicios y en la garantía de seguridad, uno de los valores en alza del destino Montevideo. Por ello se torna fundamental para el Conglomerado de Turismo de Montevideo, junto al Ministerio de Turismo y Deporte y la Intendencia de Montevideo- División Turismo, contribuir a la capacitación permanente de sus integrantes.

Las jornadas son una primera aproximación a los temas de turismo, especialmente dirigida a los nuevos integrantes que año a año se suman al cuerpo de Policía Turística de Montevideo, y busca en especial mejorar los desempeños cotidianos en el puesto de trabajo, y al mismo tiempo, incrementar las habilidades técnicas y de crecimiento personal de este cuerpo especializado.

En este marco, para el año 2012 se prevé desarrollar plan integral de capacitación desde el Conglomerado, junto a las instituciones de formación públicas y privadas que integran su Mesa de Formación: UDELAR, UTU- Consejo de Educación Técnico Profesional, UCUDAL, ORT,  Instituto Kolping, CRANDON, Colegio de Cocineros Gato Dumas, IPADE, Instituto de Guías de Turismo “Estela Conrado”, CAMBADU Depto. de Capacitación e International House- Instituto London.

A estas primeras jornadas asistirán un total de 100 efectivos, los cuales además de contar con formación teórica, desarrollarán visitas prácticas en el destino, conociendo directamente la propuesta turística de Montevideo.