Ante el inminente inicio de la temporada estival 2012,la Dirección Nacionalde Aduanas reiterará la aplicación de una serie de medidas, con el objetivo de agilizar el ingreso al territorio nacional por los puntos de frontera del litoral del país.

Las medidas que fueron coordinadas y serán ejecutadas durante los fines de semana por el personal perteneciente a las Administraciones de Aduana de Fray Bentos, Paysandú, Colonia y Salto, consistirán en:

1) Aplicar Art. 4 del Decreto 573/94 que permite un control selectivo en las citadas Administraciones, realizando inspecciones aleatorias cada 50 vehículos de ingreso.

2) Control de Carta Verde (Seguro MERCOSUR), la documentación del vehículo y del conductor. En caso de que el funcionario lo estime conveniente se inspeccionará el baúl y el interior del vehículo.

3) En este período se suspenderán las licencias de los funcionarios de éstas Administraciones y se reforzará el equipo de control en los Pasos de Frontera con funcionarios administrativos.

4) En caso de necesidad se procederá al traslado temporario de funcionarios de otras Administraciones.

5) Se destinarán funcionarios dela Vigilancia Móvila los puntos de mayor movimiento para que brinden apoyo en la operativa, en particular en el Puente Gral. San Martín.

6) Se dejará el mínimo posible de camiones dentro de las Áreas de Control Integrado (ACI) los fines de semana, para lo cual trabajarán los funcionarios de las oficinas de Comercio Exterior los viernes hasta última hora.

Se realizará un permanente monitoreo de la situación por parte dela Direcciónde Coordinación Operativa y Territorial, a los efectos de extender la aplicación de las medidas, en el punto fronterizo donde sea necesario.