El diputado Pablo Abdala solicitó informes al Poder Ejecutivo con relación a la revista “Políticas” que editala Presidenciadela República. Ellegislador pide información sobre los fundamentos, los funcionarios destinados, el costo, la distribución y los criterios referidos a los contenidos periodísticos y editoriales de la referida publicación.

Montevideo, 28 de diciembre de 2011.

Sr. Presidente dela Cámarade Representantes

Diputado Luis Alberto Lacalle Pou

Presente:

De mi consideración:

De acuerdo a las facultades que me confiere el artículo 118 dela Constitucióndela República, solicito se curse al Ministerio del Interior el siguiente:

PEDIDO DE INFORMES

En su condición de titular del ministerio político del gobierno, solicito al señor ministro del Interior se sirva trasladar al Poder Ejecutivo las siguientes consultas referidas a la revista “Políticas” que editala Secretaria Comunicacióndela Presidenciadela República:

1.         Si la referida edición fue objeto de una resolución administrativa y cuáles fueron sus fundamentos.

2.         Qué funcionarios están destinados para dicha tarea y qué vínculo laboral mantienen los mismos con el Estado.

3.         Cuál es el costo correspondiente a cada edición mensual de la revista y a qué rubro presupuestal el mismo se imputa.

4.         Cuál es el tiraje de la publicación y cuál la forma de su distribución.

5.         Quién o quiénes deciden los contenidos periodísticos y los editoriales y, por lo tanto, a quién corresponde la responsabilidad por los mismos.

6.         Si se considera razonablemente comprendido por el objeto de la revista, que el Presidente Mujica realice comentarios sobre la interna del Frente Amplio y críticas a la oposición, como acontece en el número primero.

7.         Si se considera razonablemente comprendido por el objeto de la revista, que a través de la misma se formulen velados cuestionamientos a la forma en que los medios de comunicación administran la información.

8.         Si la revista “Políticas” tiene previsto otorgar espacios para que los partidos políticos de la oposición puedan brindar sus opiniones y formular comentarios.

Dr. Pablo Abdala

Representante Nacional