Del martes 2 al viernes 5 de abril se realizarán las inscripciones para la edición 2013 del programa Uruguay Trabaja. El programa emplea transitoriamente a 3.000 personas en situación de desocupación de varios años, con el objetivo de mejorar las habilidades y destrezas en oficios, en el nivel de escolaridad, en el acceso a herramientas básicas de informática y en la profundización del conocimiento de derechos y responsabilidades ciudadanas.

Es un programa ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social, que brinda la posibilidad de realizar tareas de valor comunitario por un período de hasta 8 meses, percibiendo un subsidio denominado «Apoyo a la Inserción Laboral» de 2.35 BPC ($4.658 líquido)

Pueden inscribirse todas las personas, mayores de 18 y menores de 65 años de edad, en situación de vulnerabilidad socio-económica, con ciclo básico incompleto, y que estén desocupadas hace más de dos años a la fecha de inicio de las inscripciones (se admitirá hasta tres meses de aportes laborales dentro del período de 2 años). No pueden inscribirse quienes hayan participado en ediciones anteriores del programa.

Luego de las inscripciones, se realizará un sorteo público y posteriormente se verificarán todas y cada una de las condiciones solicitadas.

Los participantes desarrollarán actividades formativas y operativas por un total de 30 horas semanales (24 horas de tareas operativas y 6 de capacitación). Las tareas a desarrollar están destinadas a mejorar y recuperar las instituciones valoradas por la comunidad. Los trabajos serán supervisados por las Organizaciones Sociales y los Organismos Públicos que seleccione el MIDES, los cuales serán responsables de la implementación del programa de formación.

Quienes participen percibirán, además del subsidio, los beneficios de la seguridad social, que serán pagados a través del Banco de Previsión Social. El período de participación en el programa se incorporará en la historia laboral personal.

Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse del 2 al 5 de abril, entre las 8.30 y las 14.30 horas, en los locales habilitados de Montevideo y el interior. Se deben presentar con cédula de identidad y fotocopia de la misma.

Fuente Contenido: Ministerio de Desarrollo Social. www.mides.gub.uy

Fuente Imagen: http://empedradorivera2010.blogspot.com/