Un nuevo estudio realizado por Kantar Health de China y DXY muestra que los médicos chinos son más conocedores de la tecnología digital de lo que se pensaba anteriormente

BEIJING. (Marketwire – December 12, 2011). Noventa y ocho por ciento de los médicos en China usan Internet, y dedican 5,1 horas a la semana a actividades relacionadas con su práctica profesional y a actividades asociadas con su especialidad, según un nuevo estudio de Kantar Health, una empresa líder en consultoría mundial enfocada en el sector de atención médica y asesoría en marketing, y de DXY, el portal académico en línea más grande de médicos y profesionales de ciencias biológicas en China.

De acuerdo con la encuesta Digital Life para médicos en China, estos dedican 42% de su tiempo en línea, o 2,6 horas a la semana, a actividades basadas en conocimiento, entre las que se incluyen la búsqueda de artículos, libros o información sobre enfermedades; información sobre hospitales y departamentos; así como también sobre conferencias y exposiciones. La educación médica continua (CME, siglas en inglés) les toma hasta 1,9 horas a la semana, y dedican 1,4 horas aproximadamente a la semana para comunicarse en línea con sus colegas, lo que incluye escribir blogs, artículos y evaluaciones. Los médicos dedican solamente 0,6 horas a la semana a la interacción en línea con sus pacientes, lo que incluye responder a sus preguntas y participar en programas de educación y apoyo a pacientes.

«La encuesta Digital Life para médicos mostró que los profesionales médicos en China son más conocedores de la tecnología digital de lo que nadie espera, casi el 100% tiene acceso a Internet». Esto indica un enorme potencial para el uso de canales digitales a fin de sostener esfuerzos de marketing», indicó Simon Li, gerente general de Kantar Health en China. «Internet es una fuente importante de información para los médicos, pero está siendo actualmente subutilizada por los fabricantes para atraer la atención de los médicos e influenciarlos. Pharma cuenta con dos oportunidades enormes para captar la atención de los médicos chinos en línea: al proporcionarle nuevo contenido y materiales educativos y al influenciar la opinión en línea de líderes y monitorizar los hubs para gestionar y controlar influencias del marketing en línea».

Los datos de la encuesta Digital Life para médicos en China se compilaron a través de encuestas en línea (4.857 participantes) y fuera de línea (2.070). El análisis lo realizó Kantar Health y DXY complementó los datos para asegurar resultados prácticos. La encuesta revela las actitudes, necesidades y motivaciones de los médicos, a fin de proporcionar un conocimiento único que impulse el éxito en marketing en un mundo digital.

Acerca de Kantar Health (www.kantarhealth.com)

Kantar Health es un socio global de apoyo de decisiones basadas en evidencia para las empresas líderes farmacéuticas, biotecnológicas, de dispositivos y diagnósticos. Nuestro personal de más de 700 empleados son los catalizadores y trabajan estrechamente con los clientes para impulsar una toma de decisiones distintiva que les ayude a priorizar el desarrollo y cartera de productos, diferenciar sus marcas y garantizar la rentabilidad del producto después de su lanzamiento. Somos únicos en el sentido en que aportamos nuestra pericia clínica, médica y metodológica, técnicas comerciales y de marketing, así como datos exclusivos. Debido a esta inusual combinación, conjuntamente con nuestro incomparable alcance a los grupos interesados, podemos movilizar nuestras soluciones integrales, imaginativas y oportunas de retorno sobre la inversión (ROI, siglas en inglés), lo que capacita a nuestros clientes a que ofrezcan mejores opciones en atención de salud a sus clientes.

Con oficinas en más de 40 países, nos destacamos en la solución de proyectos que representan un desafío en términos de tecnología y logística en todo el mundo y a lo largo del ciclo del producto, combinando conocimientos de campo, así como datos exclusivos a nivel nacional y mundial para identificar rápidamente los impulsores de valor. Como parte de WPP, podemos también incorporar a nuestras soluciones ideas altamente innovadoras externas a la industria.