El Jueves 29 de diciembre se realizará desde las 14 horas la inauguración del Módulo de Información Turística en la explanada dela Intendencia de Montevideo y la presentación del catálogo de Museos de Montevideo (edición 2011) en el Museo de Historia del Arte – MuHAr (Ejido 1326).

Ambas acciones se encuentran enmarcadas en el Plan Estratégico de desarrollo turístico de Montevideo, en las líneas de mejora de la infraestructura (en este caso de atención e información) al turista y en la puesta en valor de los atractivos del destino.

La inauguración del módulo de información turística estará a cargo dela Intendentade Montevideo Prof. Ana Olivera y del Director de Turismo de Montevideo Lic. Claudio Quintana.

La presentación del catálogo será a cargo de Museóloga Jimena Perera, Vice Presidenta del Conglomerado de Turismo de Montevideo y Directora del Museo Torres García, y dela Lic. Adriana Careaga, Representante dela Mesade Museos ante el Conglomerado y Directora del Espacio Cultural Al Pie dela Muralla.

El Catálogo de Museos de Montevideo- edición 2011, presenta la oferta museística de 30 museos nacionales, departamentales y privados del destino, proponiéndole al turística diversas ofertas históricas, pictóricas, científicas, deportivas, místicas, musicales, entre otras, demostrando la pluralidad de la oferta cultural montevideana para los visitantes. El catálogo se integra de 30 fichas combinables, con texto en 3 idiomas: inglés, portugués y español. Establece información básica para la visita, como ser la dirección del Museo, el costo de la entrada, facilidad y accesibilidad prevista, transporte público de arribo, fotografías de las principales exposiciones y mapa de ubicación clasificado por diversas zonas turísticas de Montevideo. El sistema de fichas permite que se adhieran futuras propuestas, lo que destaca el carácter flexible y de actualización permanente que cuenta este catálogo. Actualmente es distribuido en ferias turísticas internacionales, en los centros de información turística de acceso a Montevideo y online linkeado a las webs de los museos participantes, así como de varias empresas turísticas uruguayas. La producción del catálogo fue coordinada entre el Ministerio de Turismo y Deporte, el Ministerio de Educación y Cultura,la Intendencia de Montevideo a través dela Dirección de Cultura yla División Turismoy de la Mesade Museos del Conglomerado de Turismo de Montevideo.