5 Dic '11

Sociedad Uruguaya

Intendencia de Montevideo ofrece garantía de alquiler para Pymes

La Intendencia de Montevideo habilitó un fondo de garantía de alquiler para microemprendimientos.

El objetivo es facilitar el desarrollo de negocios a emprendedores que tengan dificultad para arrendar por carecer de garantías.

Para constituir la garantía los empresarios podrán sacar un crédito de hasta $ 36.000 en tres instituciones habilitadas por la Intendencia (IPRU, Fundasol y Fucac).

Con ese crédito se establecerá una garantía de seis meses para alquileres de hasta $ 6.000. En caso de que el alquiler sea por un monto mayor, el emprendedor deberá poner la diferencia o bien asociarse con otros.

“Queremos potenciar la asociatividad. En el caso de que dos o tres PYMES  se instalen en un local, firmarían solidariamente la garantía de modo cruzado y podían así acceder a locales de mayor monto”, el responsable de la unidad MYPES de la comuna, Ricardo Posada. Cada año y medio podrán beneficiarse con este fondo 250 emprendimientos.

Antes de acceder al préstamo los aspirantes deberán realizar  un proceso de capacitación -que abarca “marketing, costos, asesoramiento jurídico, contable y realización de un plan de negocios- lo que permitirá optimizar las posibilidades de desarrollo de los emprendimientos.

Los requisitos para inscribirse son:

que el emprendimiento tenga un año de antigüedad;

ser formal o formalizarse al momento del préstamo;

obtener una firma solidaria;

presentar informe del Clearing y un estado de deuda con la Intendencia Montevideo.

en caso de emprendimientos que tengan algún permiso de venta en la vía pública o feria deberán renunciar a ese puesto.

Los interesados pueden comunicarse con la unidad Mypes al teléfono 19503507.

Deja un comentario

*