Con las instalaciones colmadas de público, despidió el añola Lista15 del Partido Nacional el pasado viernes en su tradicional comité de Brasil y Pantaleón Quesada.

La jornada estuvo marcada por la presencia del Presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional, Senador Luis Alberto Heber, el Diputado por el Departamento de Montevideo Alvaro Delgado y representantes de todas las agrupaciones del nacionalismo riverense.

El Consejal de Tranqueras Matías Acosta fue el encargado de abrir la oratoria saludando la asistencia y presentando un mensaje desde el interior y como nueva figura jóven de la dirigencia partidaria.

La Edil Dra.Lila Zabaleta presentó un informe sobre la situación departamental señalando varias carencias dela Administración Municipalsubrayando al fracaso del proyecto de tercerización del abasto municipal como la gran promesa electoral incumplida por el actual intendente.

El Diputado Alvaro Delgado agradeció la invitación de su colega riverense, Gerardo Amarilla, y realizó fuertes críticas al partido de gobierno a nivel nacional indicando que el Partido Nacional es la alternativa por su postura y por una nueva generación de dirigentes.

Por su parte el Diputado Gerardo Amarilla valoró especialmente la presencia de los representantes de otras agrupaciones nacionalistas, costumbre que se viene reiterando en las diversas asambleas partidarias y que refleja el nuevo clima de unidad y armonía en las tiendas blancas.  Estaban presentes representantes de las listas 1, 2, 5, 12, 17, 71, 400 y 1904.

El legislador riverense también hizo referencia a los 7 años de administración frenteamplista en los que, a su entender, se ha contado con viento a favor y sin embargo se ha perdido el tiempo sin resolver temas graves que afectan a nuestra sociedad tales como seguridad, drogadicción, vivienda, salud y educación. También señaló que el Partido Nacional supone la única alternativa e invitó a los adherentes a trabajar y prepararse para lograr la victoria y sobre todo para gobernar.

Cerrando la oratoria el Senador Heber agradeció a Rivera por la oportunidad que le dio históricamente de representarla, expresó su inmenso honor de presidir el Directorio del Partido Nacional y manifestó que se siente con fuerza y ganas de ser candidato en las próximas elecciones nacionales si logra el respaldo de su sector. Indicó que está recorriendo todo el país y que el año 2012 dará prioridad a la juventud cuya elección está preparada para mayo del año próximo.

Dr. Gerardo Amarilla De Nicola

Representante Nacional por Rivera

República Oriental del Uruguay

Telefóno (598 2) 4013638 o Fax (598 2) 9249973