La Unidadde Ingenieros de Corea del Sur dela Misiónde Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), cumple satisfactoriamente con su misión al alcanzar exitosos y concretos logros en ciudad haitiana de Leogane, particularmente en la cantidad de atenciones médicas, donde el registro es de 20 mil pacientes en tratamientos, mientras que el número promedio de días por locales de atención llega a los 200.

Este apoyo médico, es recibido muy satisfactoriamente por la comunidad, como lo reflejan las cifras de atenciones en distintas especialidades como: medicina interna Ortopedia, Pediatría, Dermatología, Otorrinolaringología y Cirugía. Para, ello este contingente dela Minustahcuenta con personal profesional calificado, además de equipos técnicos como de rayo x, Electrocardiógrafo y hemograma completo, entre los principales requeridos.

Entre los logros concretos de esta Misión Rokengcoy, también destacan los vinculados al apoyo a la reconstrucción de la ciudad, con la reparación de rutas e infraestructura pública, además del drenaje de aguas, remoción de escombros, preparación del sitio y perforación de pozos, entre otras acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

En algunas de estas labores, el contingente dela Minustahha logrado además promover la autosuficiencia a través de la participación de la población local. Es así como en la reparación de carreteras en Gressier colaboraron 300 haitianos, mientras que en el  Proyecto de Mantenimiento en Leogane unos 600.