El Secretario General de la ALADI, Carlos Chacho Alvarez, participará como expositor en la próxima reunión ordinaria del Parlatino (Parlamento Latinoamericano) que se realizará en la República de Panamá el Viernes 30 de noviembre.

Alvarez expondrá sobre el rol de la ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración) en el marco del funcionamiento de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe).

La ALADI como organismo de integración que trabaja centralmente la dimensión económica y comercial ha sido nominada por los Presidentes como uno de los pilares más importantes para contribuir al desarrollo de la CELAC conformada por los 33 países de América Latina y el Caribe.

Para cumplir con esta tarea se realizaron este año dos reuniones de los organismos y mecanismos de integración en la región a fin de elevar propuestas e iniciativas que colaboren en el funcionamiento de la CELAC.

Este será el tema de exposición y debate entre el Secretario General de la ALADI y los parlamentarios interesados también a contribuir al desarrollo de un mecanismo que ha despertado con expectativa en la región. Temas como la facilitación del comercio, la seguridad alimentaria, la integración energética, la infraestructura y la constitución de la ciudadanía latinoamericana son entre otras, los temas más importantes a ser tratados en esta reunión.