ENCUENTRO NACIONAL 5005 FRENTE AMPLIO.

Salto, 10 de diciembre, 2011.

En la fecha reunida en la Sede Central del Frente Amplio de Salto, desde las 9 de la mañana, compañeros delegados de las departamentales del país y en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, tan significativo hoy con la aparición de los restos del entrañable compañero Maestro Julio Castro, la 5005 resuelve:

1.- Ratificar la actuación del Coordinador Nacional de la 5005, en las gestiones realizadas frente a la Presidencia del Frente Amplio y en la reunión con el compañero Jorge Brovetto.

2.- Asimismo ratificamos la solicitud de ingreso al Frente Amplio, que fuera incorporada en el Plenario Nacional.

3.- Saludamos la realización del último Plenario Nacional del FA, realizado en Montevideo, donde se acordaron las bases para la participación democrática de todos los frenteamplistas en las venideras instancias electorales internas de  nuestra fuerza política. Y comprometemos desde ya nuestro esfuerzo, voluntad y decisión, de participar en las mismas, ya sea a nivel nacional como departamental.

4.- La 5005 ratifica su línea estratégica e ideológica, de unidad en la diversidad, y para ello comprometemos también nuestro esfuerzo en seguir sumando compatriotas al Frente Amplio, continuando con el proceso histórico de acumulación de fuerzas y personalidades que ha caracterizado a la izquierda uruguaya desde su constitución.

5.- Desde Salto, hacemos un llamado a la Unidad, a redoblar la lucha en el avance de la izquierda, única fuerza política en el Uruguay capaz de ejecutar las transformaciones  que nuestro pueblo necesita; que garantiza una forma distinta de hacer política para alcanzar los cambios necesarios en una sociedad donde los más infelices sean los más privilegiados.

6.- En función de lo anterior, convocamos a todos y todas los y las frenteamplistas, a pronunciarse por la Unidad y en especial en apoyo al gobierno del Frente Amplio, en todos los ámbitos y estructuras de nuestra fuerza política, donde nos toque actuar.