Expertos en turismo, tecnología e innovación, de reconocido prestigio a nivel internacional, se reunirán los días 5 y 6 de diciembre en Punta del Este, Uruguay, en el marco del MICTTing 2011. Este evento de referencia internacional, organizado por el Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas (MICTT) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se constituye como un punto de encuentro entre los principales teóricos del desarrollo turístico, expertos en comercialización y destacadas empresas productoras de tecnología para definir la dirección de la innovación en el turismo.

Entre los ponentes se encuentran expertos de la talla de Eduardo Mangarelli, Director de Nuevas Tecnologías de Microsoft Latinoamérica; James Dion, National Geographic Society, Sustainable Business Development Associate; Zachary Rozga, Globally Experienced Sustainable Development, Tourism & Technology Consultants; y David Hyman, Gerente Google Business Solutions Argentina.

Asimismo, el MICTTing 2011, declarado evento de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, contará, también, con la participación de los principales agentes turísticos y tecnológicos de Latinoamérica y las Islas Baleares. Estarán presente en el evento Rafael García Moreira, Director de Programa en la Incubadora de empresas Ingenio; Jorge A. Cassino, Presidente de la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe y España de Entidades de Tecnologías de la Información (ALETI);  Juan Gual de Torrella, Presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca; Pedro Antón Alonso, Director de Tecnología de la Información y Comunicación de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas de España (SEGITTUR); y Carolina Cosse, Presidenta de la Administración Nacional de Telecomunicaciones de Uruguay (ANTEL), entre otros muchos participantes.

Por último, destacar que la Vicepresidenta de Turismo y Deportes de Uruguay, Liliam Kechichían, la Presidenta de Microsoft Ibérica, Maria Garaña, y Claudio Cortellese, Jefe de Acceso a Mercados del FOMIN/BID, serán los encargados de inaugurar el MICTTing 2011.

El Ministro de Turismo y Deportes de Uruguay, Héctor Lescano, clausurará la primera jornada del evento, junto a Tracy Betts, representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Uruguay.

Para mayor información y registro, vea http://www.mictting2011.com